LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP por concluir la segunda etapa de obras de mitigación por cárcava en Reparto Las Cañas, calle secundaria

MOP por concluir la segunda etapa de obras de mitigación por cárcava en Reparto Las Cañas, calle secundariaUn avance del 83.3 por ciento presenta la segunda etapa de obras de mitigación en Reparto Las Cañas, Calle Secundaria, que realiza el Ministerio de Obras Públicas, para dar una solución definitiva al problema por la existencia de cárcava.

 

Las obras llevan un avance superior al programado y de continuar este progreso concluirá a finales de abril de 2011, en un tiempo menor al establecido en el contrato.

 

Actualmente se realizan obras de terracería en la descarga, o sea en la parte inferior de la cárcava, esta por finalizar la construcción del canal central, para luego iniciar las tareas de vegetación con siembra de zacate vetiver y de grama negra en bermas y taludes, que es la tarea final del proyecto.

 

Esta segunda etapa en calle secundaria del reparto Las Cañas, inició el 22 de diciembre, se construye a un monto de 650 mil 391 dólares. La obra traerá alivio a los 1.200 habitantes de este lugar, que son los beneficiarios directos del proyecto.

 

Entre las obras que se ejecutan en talud noreste que es donde se trabaja en esta segunda etapa del proyecto se encuentran:

 

• Conformación y estabilización de taludes

• Construcción de obras de drenaje de aguas lluvias

• Conformación de bermas y muros de retención con gaviones

• Construcción de caja de registros, disipadores de energía, cunetas de descarga, protección de taludes con geotextil

• Obras ambientales como la siembra de zacate vetiver y de grama negra.

 

El MOP ha finalizado proyectos de mitigación en calle primaria del Reparto Las Cañas, la primera etapa de las obras en la calle secundaria y se espera que a finales de abril este concluida esta segunda etapa. El plazo para la ejecución de esta obra es de 110 días, partiendo de la orden de inicio.

 

Asimismo, el MOP trabaja en otras obras de mitigación por cárcavas, como es Altos del Bulevar, San Salvador, la que se ejecuta en dos etapas, y que al igual que en Las Cañas, presenta un avance superior al programado para esta fecha.

 

Esta obra se ubica al oriente de San Salvador, entre la 50ª Avenida Norte y el Bulevar del Ejercito Nacional, y consiste en ejecutar obras de mitigación de riesgos en el sector del Río Acelhuate. Para ambos proyectos se ha establecido un plazo de 180 días calendario, a partir del 22 de noviembre de 2010 que se dio la orden de inicio.

 

San Salvador, 5 de abril de 2011

 

 

Publicado el 06-04-2011.