LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

75 % de avance en obras de protección Colonia Las Margaritas, San Jacinto

75 % de avance en obras de protección Colonia Las Margaritas, San JacintoEl Ministerio de Obras Públicas, avanza en la construcción de obras de protección en Colonia Las Margaritas, San Jacinto, San Salvador, que beneficiarán a 570 familias de la zona, que viven en situación de riesgo especialmente en época de lluvias por la crecida del Río Acelhuate.   La obra presenta un avance del 75%. El MOP busca prevenir la pérdida de vidas y bienes, mediante la realización de estas obras,  con las que se proporcionará seguridad habitacional y emocional a la población directamente afectada.

Responde al clamor de la población que se encuentra en situación de riesgo, a quienes con estos trabajos se les brindará estabilidad emocional, ya que se les restablecerá la seguridad habitacional que se veía afectada.

Se construye a un monto de $176,958, como parte del programa “Dinamización de Economías Locales mediante el Desarrollo y Reconstrucción de la Infraestructura Pública”, que ejecuta el MOP y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El tramo del proyecto se ubica al Norte de la Colonia Las Margaritas, en el Barrio San Jacinto, San Salvador,  cruza por la rivera del rio Acelhuate.

El proyecto consiste  en la construcción de:

  • 26.5 metros lineales de muro de concreto reforzado en la margen izquierda del rio
  • 435 Metros cúbicos de excavación
  • 465 metros cúbicos de compactación con material selecto
  • Construcción de drenajes superficiales
  • Construcción de concreto ciclópeo (se adiciona piedra) sobre el talud para protección contra la erosión.

El MOP y el PNUD ejecutan actualmente otra obra de protección en 8ª-10ª y Calle Paraguay, San Salvador, que beneficiará a más de 3,000 habitantes de la zona, especialmente a estudiantes del Centro de Convivencia Pedro Pablo Castillo.

Se ejecuta con la inversión de $ 161,388.73, presenta un avance del  95%, y permitirá la reducción de vulnerabilidad de los habitantes de la zona, dará seguridad  a estudiantes del Centro de Convivencia y brindará otros beneficios con mejores en el sistema de drenaje y obras hidráulicas.                                                                

San Salvador, 4 de diciembre de 2015

 

Publicado el 04-12-2015.