LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

65% de avance en pavimentación de tres kilómetros de calle en Cantón San José, Chalatenango

65% de avance en pavimentación de tres kilómetros de calle en  Cantón San José, Chalatenango

El Ministerio de Obras Públicas avanza en la pavimentación de tres kilómetros de la ruta que desde la Calle Antigua a San Francisco Lempa lleva al casco urbano del  Cantón San José, Chalatenango.  Esta obra es la respuesta del Ministro  Romeo Rodríguez,  a solicitud de  los habitantes del lugar, durante visita que realizara en  julio de 2019.

Esta obra vendrá a transformar las condiciones de vida de más de 400 familias del lugar y caserios vecinos, quienes tuvieron que esperar décadas para que se les realizara la obra. La ruta que está siendo intervenida era de tierra y estaba en mal estado. Esas condiciones representaban  un riesgo tanto para peatones como para automovilistas.

La construcción de base y pavimentación presentan un avance del 65%. La colocación de carpeta asfáltica inició el 23 de enero de 2020 y son aplicadas 240 toneladas de mezcla asfáltica diarias.

Son 2,714 toneladas de mezcla asfáltica en caliente y 6,960 galones de emulsión las que se aplicarán a lo largo de la ruta, para entregar a los beneficiarios una calle segura y duradera, sin que les represente algun riesgo.

La obra se ejecuta en el marco de la Fase II del Plan de Control Territorial que desarrolla el Gobierno del presidente Nayib Bukele, para llevar seguridad, bienestar y progreso hasta el último rincón de El Salvador.

Esta incómoda ruta de tierra pasará a ser una moderna via pavimentada, que permitirá el desarrollo de la ganadería, agricultura y el comercio de productos lácteos. Se ejecuta con una inversión de $503,937.

El Cantón San José es productor de lácteos y granos básicos y por años, por el mal estado de sus calles, enfrentaron  problemas para sacar sus productos y venderlos en otros mercados que les representarían mejores utilidades.

{gallery}chalatenango/sanjose{/gallery}

Entre los principales beneficiados con esta obra, son los niños del Centro Escolar Cantón San José, quienes ponían en riesgo sus vidas al trasladarse a la escuela tanto en verano como en invierno.

Con esta obra, el MOP busca que el bienestar para la población llegue con buenos caminos, y por ello esta haciendo esfuerzos por mejor la red vial, especialmente de aquellos lugares que han vivido en el abandono, incomunicados, lo que ha sido un obstáculo para progresar.

San Salvador, 28 de enero de 2020.

Publicado el 28-01-2020.