LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

65% de avance 2da. Fase obras de drenajes y pavimentacion de calles para construcción de Centros Temporales de Reclusión en Penal La Esperanza

65% de avance 2da. Fase obras de drenajes y pavimentacion de calles para construcción de Centros Temporales de Reclusión en Penal La EsperanzaEl Ministerio de Obras Públicas, avanza en la segunda fase de obras de terracería, drenaje, conformación de taludes y pavimentación de calles para la construcción y equipamiento del Centro de Reclusión Temporal (CTR) para privados de libertad de baja peligrosidad en Centro Penal La Esperanza.

 

 

La obra presenta un 65% de avance, ya se realizó la construcción de cordón cuneta en 140 metros de un total de 930 metros, canaletas media caña, excavación para tuberías, solo falta faltan 25 metros para conectar con la descarga de agua.

El MOP iniciará la próxima semana la construcción del cuarto pozo de un total de 5, dos cajas tragantes.

Al igual que la primera etapa, esta segunda fase se ejecuta con una inversión de más de $550,000, como parte de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre los ministerios de: Justicia y Seguridad Pública, Defensa, y MOP, con la finalidad de reducir el hacinamiento penitenciario

La primera etapa ya concluida, consistió en: elaboración de planos topográficos, elaboración del estudio de mecánica de suelos, obras de terracería, desalojo de material, relleno compactado, construcción de suelo cemento, y otras tareas.

En la Etapa II. Una cuadrilla conformada por 20 trabajadores, apoyados de maquinaria realizan tareas como:

  • Reparación y perfilado de taludes,
  • Colocación de lodocreto y mortero en taludes
  • Construcción de base y pavimentacion de 325 metros lineales de calle con un ancho de 6 metros
  • Construcción de base y pavimentacion de 180 metros por 8 de ancho de parte interna penal
  • Excavación para tuberías
  • Construcción de 930 metros lineales de cordón cuneta
  • Colocación de 100 metros lineales de tuberías

 

Los suscriptores del convenio consideraron necesario establecer el mecanismo de coordinación interinstitucional a fin de cooperar entre sí para la construcción de CTR, como partes integrantes del sistema penitenciario.

Dentro de este mismo convenio, el MOP trabaja en tareas de terracería en el Penal de Izalco, Sonsonate, las que presentan un avance del 84%. Esta es la primera fase del proyecto.

Se trabaja en esta primera fase en tareas de terracería, conformación de terrazas   o aplanada donde se realizará la nivelación con la colocación de 17,000 metros cúbicos de tierra. En esta área el Ministerio de Justicia construirá 5 edificios, como parte de la ampliación del penal.

San Salvador, 29 de junio de 2018

Publicado el 29-06-2018.