LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4,764 viviendas en alto riesgo en once departamentos del país.

4,764 viviendas en alto riesgo  en once departamentos del país.El Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, que integra la Comisión Técnica Sectorial de Albergues, registra hasta hoy 4,764 viviendas afectadas en 56 municipios de 11 departamentos del país.

Las cifras son parte del sondeo que técnicos de Vivienda realizan desde que iniciaron las lluvias y se activaron los primeros albergues y evacuaciones en todo el territorio nacional.

En los municipios de Puerto Parada y Jiquilisco, en el departamento de Usulután se encuentran 2,420 viviendas en situación de alto riesgo, seguido por los municipios de San Pedro Masahuat, San Luis La Herradura, San Luis Talpa, San Pedro Nonualco, Santa Maria Ostuma, Zacatecoluca y Santiago Nonualco, del Departamento de La Paz, que se encuentran en iguales condiciones con 989 viviendas.

Un total de 89 viviendas destruidas se contabilizan hasta hoy en los departamentos censados , la mayoría se están en San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán, donde 26 familias quedaron sin vivienda, así como 6 en el Municipio de Ahuachapán, y 4 en Vía Jujutla.

También reporta hasta hoy 516 casas con daños parciales, los mas significativos están a la zona occidental, en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate.

En 20 municipios se contabilizan 506 viviendas deterioradas. El municipio más afectado es San Francisco Menéndez en el departamento de Ahuachapán con 142 viviendas dañadas parcialmente, seguido por el municipio de San Julián, en Sonsonate, donde se reportan 84 viviendas en mal estado.

En el municipio de Chalchuapa, Santa Ana, existen 6 viviendas destruidas, en Coatepeque, El Congo y Metapán 3 viviendas destruidas respectivamente. En Nahiuzalco, departamento de Sonsonate, se contabilizan 3 viviendas totalmente destruidas hasta hoy.

Además, en el municipio de El Divisadero, departamento de Morazán, 6 viviendas están totalmente destruidas y 2 en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután.

También se reportan 17 viviendas destruidas en el departamento de San Salvador, 8 en la comunidad Nuevo Israel, en la capital, seguido de los municipios de Panchimalco con 4 viviendas colapsadas, 2 en Santo Tomas, 1 en Ayutuxtepeque, 1 en Apopa y 1 en San Martin.

A estos datos se suman 3 viviendas destruidas en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz, de acuerdo a la información que hasta hoy registran los técnicos del Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano.

El Viceministerio de Vivienda continúa realizando el censo a nivel nacional, para identificar los daños en viviendas, de cara a buscar una solución a la población afectada.

San Salvador, 20 de octubre de 2011

Publicado el 20-10-2011.