LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

25 trabajadores MOP reciben capacitación en Universidad de El Salvador

25 trabajadores MOP reciben capacitación en Universidad de El Salvador 25 trabajadores de la Dirección de Mantenimiento de la Obra Pública del MOP, entre albañiles, obreros y fontaneros, participarán en un curso de formación vocacional para la industria de la construcción que impartirá la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El Salvador.

Se enmarca en un convenio marco suscrito entre el MOP y la Universidad de El Salvador. Como parte de este acuerdo algunos empleados ya recibieron diplomados en Gestión Social en proyectos de Infraestructura Pública.

Los trabajadores del MOP recibirán el modulo básico de albañilería, que iniciará el 20 de agosto de 2016, con la finalidad de que adquieran los conocimientos necesarios para poder desempeñarse en forma eficiente y responsable, en obras de albañilería en general.

El curso de formación es teórico-práctico, tendrá una duración de 80 horas, las que serán distribuidas en 10 jornadas de 8 horas cada una durante los días sábados. Cada uno de los participantes será sometido a un proceso evaluativo a fin de medir los conocimientos y experiencias que irán adquiriendo durante la capacitación.

Los contenidos del curso abarca 22 temas, entre ellos: matemática básica para la construcción, lectura e interpretación de planos, seguridad industrial en la construcción, materiales de construcción, elaboración de banco de trabajo y andamios, trazo y nivelación de una construcción, fundaciones, construcción de paredes, estructuras de concreto armado, acabados, instalación de techos, forjado de gradas, instalaciones hidráulicas y drenajes domiciliares,  presupuestos, albañilería y trazo, mantenimiento de caminos, pavimentación, y otros.

A los participantes en el curso se les extenderá un certificado de aprobación si logran una asistencia del 80% y obtienen una nota mínima de 7, en escala de 1 al 10, en los exámenes teóricos y prácticos.

Durante las evaluaciones se medirá el aprovechamiento de los contenidos, el reconocimiento de los materiales y equipos, se observará la destreza, habilidades y conocimiento de las herramientas y materiales a utilizar para elaborar el banco de trabajo, el trazado y nivelación y elementos de fundaciones, construcción de paredes y elaboración de estructuras de concreto armado, y otros.

Este curso es parte del esfuerzo que realiza el MOP en la formación y desarrollo de su personal. Durante el 2015 y 2016 realizó 89 jornadas de capación.

San Salvador, 17 de agosto de 2016

Publicado el 18-08-2016.