LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

20,000 habitantes de Cantón Primavera, Santa Ana, beneficiados con pavimentación de calle principal

20,000 habitantes de Cantón Primavera, Santa Ana, beneficiados con pavimentación de calle principal

Estamos por finalizar la pavimentación de 1.8 kilómetros de la calle principal de Cantón Primavera, el más importante de Santa Ana, que da acceso a 30 colonias de la zona.

La obra presenta un avance del 99%, y será concluida en esta semana. La obra en ejecución es la respuesta que da el Ministro Romeo Rodríguez, a los habitantes del sector que le pidieron la pavimentación de la calle, después de varios años de haberla solicitado a los Gobiernos anteriores, sin haber sido escuchados, pese a la importancia de la ruta y el deterioro que presentaba.

El Cantón Primavera es el más grande de la cabecera departamental de Santa Ana, y su calle principal antes de ser intervenida era de tierra y por años permaneció en mal estado, con múltiples huecos y en época de invierno se hacía intransitable.

La obra se ejecuta con una inversión MOP de $150,103.92. Beneficiará a estudiantes de centros escolares, feligreses de algunas iglesias, y a todos los habitantes que podrán movilizarse en una calle cómoda que no les representa ningún riesgo.

Son 44 toneladas de mezcla asfáltica en caliente las aplicadas diariamente, para dejarla en buenas condiciones de circulación, de un total de 1,100 toneladas.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele apuesta por conectar todo el país, especialmente aquellos lugares que han vivido al margen del acceso a servicios básicos, y sin posibilidades de progresar por el mal estado de sus calles.

El departamento de Sana Ana ha sido ampliamente beneficiado por las nuevas autoridades del MOP. Ejecutó el mejoramiento de la ruta hacia el Lago de Coatepeque; pavimentó 1.2 kilómetros de calles de la Comunidad Emanuel; realizó la limpieza de drenajes de canales naturales en Distrito El Porvenir

Además, trabajó en bacheo calle Contexa, mejoró el acceso a Parque Nacional de Los Volcanes, y actualmente da mantenimiento a Calle Flor a María.

 

San Salvador, 6 de noviembre de 2019

 

Publicado el 06-11-2019.