LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

17 familias en condición de riesgo en zona Rancho Navarra reciben apartamentos en Condominios San José

17 familias en condición de riesgo en zona Rancho Navarra  reciben apartamentos en Condominios San JoséEl Ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, entregó hoy  apartamentos en Condominios San José, San Salvador,  a 17 familias en riesgo de zona Rancho Navarra. Las familias beneficiadas mejorarán considerablemente sus condiciones de vida, con soluciones habitacionales integrales a través de la obtención de viviendas existentes.

 

{gallery}navarra/condominios{/gallery}

La obtención del inmueble y la adecuación de éste en un lugar seguro para las familias beneficiadas,  representó una inversión de $400,000.

La reubicación de estas familias, que por más de 30 años  habitaron en Comunidad Altos de Montserrat en condiciones de riesgo  e inseguridad, se realizó como parte de un programa para proveer de una solución habitacional en un lugar distinto al que habitaron,  mejorando sus  condiciones de vida.

Los apartamentos que reciben las familias beneficiadas se ubican a solo 250 metros, de donde habitaban, lo que les permite el no desarraigo. Las familias beneficiadas participaron junto al Viceministerio de Vivienda en el proceso de búsqueda y definición de su vivienda.   3 familias más serán apoyadas a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV).

El proceso de escrituras de propiedad iniciará a partir de la aprobación de un decreto de transferencia, que está en la Comisión de Obras Públicas de Asamblea Legislativa.

La entrega de apartamentos, es en el marco del Programa de Reasentamientos del Viceministerio de Vivienda en coordinación con FSV, FONAVIPO, y el Instituto de  Legalización de la Propiedad (ILP) a través de convenios por $1.6 millones.

En la Fase I del programa, se beneficiarán a 70 familias de Finca El Espino; 55 familias de Tramo II y III de Ampliación al Puerto La Libertad, 19 familias en El Mozote, Morazán, y 20 de Rancho Navarra, que hacen un total de 164  familias favorecidas con vivienda.

Convenios entre MOP-Viceministerio de Vivienda  y FSV, FONAVIPO y el ILP ya suscritos

  • Con FSV: por $380,000, para atención casos : Rancho Navarra, Carretera al Puerto La Libertad
  • FONAVIPO:  por $572,000, para familias Caso El Espino
  • FONAVIPO:  por $650,000, en cumplimiento Sentencia Corte Interamericana Derechos Humano, caso El Mozote
  • Apoyo del ILP, para dar certeza jurídica en las intervenciones.      

 

San Salvador, 23 de enero de 2018 

Publicado el 23-01-2018.