Logo VMT Descargar Formulario

Requisitos para presentar solicitud de Uso de la Vía Pública. (Portones,
Plumas, Túmulos, Pasarelas, Cierres o Recorridos, Etc.) .

 

  • Solicitud por escrito.
  • Dejar dirección y/o teléfono para ser contactado si es necesario
  • Anexar Croquis del lugar donde solicita instalar la estructura o se dará uso temporal de la Vía (cierre o recorrido)
  • Fotocopia de documentos de identidad.(DUI y NIT)
  • Anexar censo de residentes con dirección, Nº de DUI y firma, Indicando que están de acuerdo con lo solicitado.


Ley de Transporte Terrestre Transito y Seguridad Vial

Art. 42.- La realización de obras o instalaciones en las vías públicas, a ser efectuadas por instituciones públicas, municipales, privadas y otras, deberán contar con la autorización
previa del Viceministerio de Transporte y serán reguladas por la Ley y los Reglamentos respectivos.

 

Reglamento General de Tránsito.

Art. 92.- Cualquier persona natural o jurídica, pública o privada, que pretenda llevar a cabo la realización de obras de instalaciones, actos públicos, o actividades de índole privada o
pública de tipo comercial, mercantil, festiva o deportiva, utilizando las vías públicas; deberá solicitar a la Dirección General de Tránsito, con una antelación no menor de
siete días hábiles, la correspondiente autorización. Esto, principalmente, con el fin de tomar las medidas previsoras que garanticen el reordenamiento del tránsito vehícular y la
seguridad vial.