LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

VMT reporta resultados positivos con modificación a carril adicional en el bulevar del Ejército

VMT reporta resultados positivos con modificación a carril adicional en el bulevar del EjércitoEl Viceministerio de Transporte describió como una excelente decisión la modificación del carril adicional trasladándolo a la 54 Avenida Norte y no desde la Colonia Antequirta 2 como se planteó inicialmente.

El cambio en el plan permitió que el tiempo de desplazamiento se redujera a más de la mitad, es decir, en promedio se redujo de 16 minutos a 5 minutos e incluso a 2 la circulación en el carril adicional.

Haber reducido el tramo del carril adicional también facilitó que los automovilistas puedan utilizar los giros a la izquierda y no provocar congestionamiento, además se habilitó otro carril abajo del paso a desnivel del bulevar Venezuela, que antes estaba obstruido por un cordón de concreto, para mejorar la descarga vehicular de la zona de la terminal de oriente, Reloj de Flores y Avenida Independencia.

Otra acción que contribuyó a mejorar la circulación es la desviación del tráfico del transporte liviano que se conduce sobre el bulevar Venezuela con destino al oriente de San Salvador, que ingresa a la 3ª. Calle poniente, toma la 54 Avenida Norte para finalmente empalmar con el Bulevar de Ejército Nacional.

Este plan se desarrollará durante un mes, tal como lo anunció el Viceministerio de Transporte, a través de la Dirección General de Tránsito.

El plan consiste en desviar a los automovilistas del transporte liviano que circula sobre el bulevar del Ejército con destino al bulevar Venezuela, a la altura de la 54 avenida norte para utilizar el carril adicional, habilitado por la Dirección General de Tránsito VMT en un carril del sentido de poniente a oriente.

 

Publicado el 07-12-2010.