LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

VMT presenta proceso de formulación política Quinquenal de tansporte en El Salvador.

Con la finalidad de plantear el camino que lleve al país hacia un moderno sistema de transporte con eficiencia, orden, seguridad y buen trato al usuario, el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, a través del Viceministerio de Transporte, realizó hoy la presentación del proceso de formulación de la Política de Transporte, para los próximos cinco años.
Esta es la primera vez en la historia del país, que se construye una política de transporte, con la seriedad que demanda el tema. En el acto de formulación de la Política estuvieron presentes los sectores que integran Mesa Nacional del Transporte, conformada por los empresarios del Transporte, y delegados de organismos internacionales, instituciones del Gobierno, operadores y otros sectores.
Los grandes beneficios que traerá la Política del Transporte, es la claridad en las funciones de los operadores del transporte y el Viceministerio de Transporte, que es el ente rector y normador de la Política. Además permitirá contar con una misión y visión clara en  base en un diagnóstico real del Sistema de Transporte, que vendrá a eliminar el desorden que por décadas ha imperado en El Salvador.
Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, están concientes de que el transporte público es un pilar fundamental que moviliza a más del 70 por ciento del sector laboral del país, y por ello ha retomado el tema con la máxima responsabilidad para mejorarlo, ya que es lo que ha venido exigiendo por años la ciudadanía, sin una solución al problema.  
Unido a este esfuerzo de Formulación de la Política de Transporte, se trabaja  internamente en la reingeniería del Viceministerio de Transporte, con la finalidad de brindar a la ciudadanía un servicio transparente y seguro, y para eliminar los vicios e irregularidades al interior de éste.
La construcción de la Política de Transporte,  de acuerdo a las estimaciones se realizara en un plazo de ocho semanas e incluirá cambios cualitativos en el transporte, la discusión en talleres, la actualización del diagnóstico del sector, y la creación de líneas estratégicas para su desarrollo.

San Salvador, 2 de febrero de 2010

Publicado el 23-02-2010.