LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

VIVIENDA REALIZA TALLER DE PARTICIPACION PARA EJECUTAR PLAN DE DESARROLLO EN LA SUBREGION METROPOLITANA DE SAN SALVADOR.

Con el objetivo de analizar las problemáticas, oportunidades y desafíos a los que se enfrentan las municipalidades en sus territorios, especialistas del Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, junto a Concejales, Técnicos Municipales, ADESCOS y Actores locales ejecutan el plan de desarrollo Territorial para la Subregión Metropolitana de San Salvador.

El director Ejecutivo de la Oficina Nacional de Desarrollo Territorial, Roberto Chinchilla dijo que el Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión, FOSEP, con fondos BID, apoyan económicamente la ejecución del plan, que tiene un costo de $2,311,948, dólares, por lo que se ha contratado a un consorcio conformado por una empresa española, una italiana y una salvadoreña.

Explicó que a través de esta iniciativa se busca elevar la calidad de vida de los pobladores que residen en la subregión Metropolitana de San Salvador que alcanza unas 1, 700,023 habitantes y comprende 14 municipios de San Salvador, 2 municipios del departamento de La Libertad y 6 de Cuscatlán.

Este plan de desarrollo territorial será un instrumento de gestión que orientará acciones e iniciativas de inversión que contribuyan a provocar el desarrollo del territorio acordado entre sus distintos actores, para el cual se ha considerado a la comunidad, municipios, empresa privada y población civil.

Agregó que durante las distintas fases de la formulación se mantendrá una estrecha relación con los actores locales, representantes de la Contraparte Técnica Nacional y otros sectores de especial interés a quienes se les convocará a talleres, reuniones temáticas y diferentes encuentros que permitirán conocer de primera mano sus problemas y visiones de la subregión que desean construir.

Publicado el 03-12-2009.