LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Vicemisterio de Transporte se reune con Mototaxistas.

Este jueves el Vice-Ministro de Transporte Nelson García sostuvo una reunión con la Federación de Cooperativas de Mototaxis de El Salvador, FEDECOMES, para avanzar en el tema de la legalización de sus unidades y del servicio que presta este nuevo sector de transporte de pasajeros en el país.

El Vice-Ministro reiteró que como gobierno se encuentran analizando el proceso de legalización de las “mototaxis” en el país, para tal fin deberá estudiarse la creación del nuevo reglamento que regule la circulación y la forma de operar y prestar el servicio a los usuarios.

Se aclaró que es falso que el VMT haya anunciado que se sacará de circulación a este sector, también es falso que se haya detenido la refrenda de las unidades existentes, lo que si se ha suspendido es la importación de más unidades, con el objeto de detener la saturación del parque de mototaxis.

El funcionario informó que los mototaxistas en todo el país deben acatar la disposición de no circular por carreteras primarias, puesto que, por su naturaleza, las mototaxis son un medio de transporte muy frágil y proclive a accidentes. De no hacerlo la policía procederá a la aplicación de la ley.

Actualmente son 3,521 mototaxis que aparecen inscritas en el VMT, cualquier otro dato es incorrecto, pues éste es el único registro oficial que existe, aseguró el viceministro Nelson García.

San Salvador, 20 de agosto de 2009

Publicado el 03-12-2009.