LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

VICEMINISTERIO DE VIVIENDA PRESENTA A LOS ALCALDES Y GOBERNADORES EL PROGRAMA “CASA PARA TODOS”

Como parte del Programa “Casa para Todos”, el Viceministro de Vivienda Edin Martínez, junto al Presidente de FONAVIPO, Marco Fortín y el Presidente del Fondo Social, Tomás Chévez, presento a los alcaldes y gobernadores, la metodología a seguir para facilitar soluciones habitacionales a las familias más pobres de país.

El Viceministro dio detalles de la implementación del Sistema de Ahorro y Financiamiento Habitacional (SAFH), sistema que permite la identificación de las familias y sus necesidades habitacionales, tanto de ubicación como de precio.

El Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, es el responsable de la operativización y resguardo de la información obtenida del SAFH.

Por su parte son responsables de alimentar esta base de datos instituciones de vivienda tales como: El Fondo Social para la Vivienda, El Fondo Nacional de Vivienda popular y el Instituto Libertad y Progreso (ILP, entre otros).

Toda la información que se recoge a través del SAFH, se convierte en un insumo importante para la creación de proyectos habitacionales de interés social, que permita facilitar el acceso a una vivienda a las familias que hasta ahora no han podido por si solas resolver su problema habitacional.

El Viceministerio de Vivienda ha creado la página E-VIVIENDA (www.evivienda.gob.sv), portal virtual que alimenta el SAFH.

Otro elemento que ayuda a la identificación de las familias con menos ingresos es el Registro Único de Inscritos (RUI), que permitirá saber donde están los posibles beneficiados con los diferentes proyectos.

Todo estos elementos permitirán a las familias registrase para poder acceder a cualquier programa de vivienda de interés social que se ejecute a nivel nacional.

Los proyectos habitacionales de beneficio social, serán desarrollados por personas naturales o jurídicas, con o sin fines de lucro, que permitan alternativas de solución a la demanda organizada, en coordinación con los gobiernos municipales.

El gobierno Central a través de instituciones como: FONAVIPO, Viceministerio de Vivienda, Fondo Social y el ILP, está coordinando acciones de manera que toda familia con alguna carencia habitacional se incluida en las políticas de vivienda.

San Salvador, 2 de septiembre de 2009

Publicado el 03-12-2009.