LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

VICE-MINISTRO DE TRANSPORTE ASISTE A FORO LEGISLATIVO PARA COMPARTIR LA PROPUESTA DE NUEVO SISTEMA DE MOVILIDAD URBANA

El Vice-Ministro de Transporte participó en el primer foro de consulta organizado por la Comisión de Municipalismo de la Asamblea Legislativa, que sirvió para conocer puntos de vista de diferentes actores acerca de sistema de transporte en la zona metropolitana de San Salvador, a la luz de la propuesta del Alcalde capitalino, de promover reformas al Código Municipal a fin de dar competencias a las alcaldías en esta materia.

En este contexto, el Vice-Ministro Nelson García, detalló la nueva política de transporte que se implementa a partir del 1 de junio y que consiste en un proyecto integral que obedece al plan estratégico quinquenal del presidente de La República Mauricio Fúnes.

Se trata del NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE Y MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE Y SUSTICION DE UNIDADES, que se traduce en una estrategia integradora de transformación del sistema de movilidad del país, articulando esfuerzos del gobierno central y los sectores involucrados.

El tema del transporte en el país debe ser abordado de forma integral, recalcó el titular, quien sostiene que la propuesta gubernamental “va más allá de una modalidad de transporte…se trata de implementar un nuevo sistema que mejore la calidad de vida de los salvadoreños y salvadoreñas” afirmó El Vice-Ministro García.

La estrategia comprende diferentes aspectos entre los que destacan: modernizar el transporte público de pasajeros, potenciar la movilidad peatonal mediante la implementación de tecnologías amigables con el medio ambiente, entre otros.

Publicado el 03-12-2009.