LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Técnicos de MOP y FOVIAL retiran escombros por desprendimiento de rocas en carretera a Los Chorros

  • Técnicos de MOP y FOVIAL retiran escombros por desprendimiento de rocas en carretera a Los ChorrosPaso vehicular permanecerá cerrado por este día

Personal del Ministerio de Obras Publicas y de FOVIAL, desde tempranas horas de la mañana realizan el desalojo de al menos 80 metros cúbicos de rocas desprendidas de talud, ubicada a 200 metros arriba de la zona donde recientemente se ejecutaron obras de protección, las que respondieron y se encuentran intactas.

 

 

 

Se informa a los automovilistas que el paso por esta permanecerá  cerrado por este día. Elementos de la Fuerza Armada y de Protección Civil apoyan para el paso únicamente peatonal.

 

Técnicos del MOP y de FOVIAL, apoyados por un equipo de expertos de Japón, evalúan la situación del talud por desprendimiento de roca, para determinar las medidas a adoptar y evitar nuevos incidentes.

 

EL MOP y FOVIAL, desde que tuvo conocimiento del desprendimiento, trabajan desde dos frentes de trabajo, uno para el desalojo de rocas y tierra, y el otro conformado por equipos técnicos que evalúan la situación del talud, para adoptar medidas preventivas y el momento en que se habilitará el paso vehicular por la zona.

 

El MOP recomienda a la ciudadanía, evitar transitar por la zona del derrumbe, ya que en el lugar se mantiene abundante maquinaria en los trabajos de desalojo, y pide a los usuarios de la ruta tomar vías alternas para llegar a sus destinos.

 

Se espera que después del mediodía ya se hayan retirado la totalidad de los escombros, y dependiendo de la evaluación de los técnicos se determinará las medidas a adoptar.

 

El desprendimiento se produjo en kilómetro 19 de Carretera Panamericana, en un punto donde se ejecutaron obras de protección después de los terremotos del 2001, para prevenir riesgos, y aunque se ha monitoreado permanentemente, el tipo de malla colocada no soportó la cantidad de roca a que fue sometido.

 

En la zona se encuentra personal de la Policía Nacional Civil en apoyo a la seguridad de la zona y personal de la Fuerza Armada, en el retiro de escombros.

 

Por la hora en que se produjo el incidente, primeras horas de la madrugada, no se han registrado hasta hoy victimas personales ni daños en vehículos.

 

Se reitera a la ciudadanía, no transitar por la zona y esperar las evaluaciones de los expertos, quienes determinaran si se habilita el paso por la zona.

 

 

San Salvador, 5 de abril de 2019

Publicado el 05-04-2019.