LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Rescate de Bulevar San Bartolo en Ilopango está por finalizar

Rescate de Bulevar San Bartolo en Ilopango está por finalizarEn la ejecución de esta importante obra FOVIAL invierte US$1.4 millones.

El rescate del Bulevar San Bartolo es parte del plan estratégico de habilitación del corredor metropolitano en San Salvador. Este plan persigue dotar a la ciudadanía de un paso rápido, ágil y fluido por toda la ciudad sin un semáforo que lo impida, desde la entrada de Las Delicias en Santa Tecla a la salida de la Carretera Panamericana cerca de San Martín. Con este proyecto se mejorará la fluidez vehicular y la conectividad con la zona occidental y oriental del país.

El rescate del Bulevar San Bartolo se inicio en diciembre 2011. Con esta iniciativa están siendo intervenidos dos o cuatro carriles (dependiendo del tramo) a lo largo de 2.15 kilómetros de la vía. Adicionalmente, se trabaja en los accesos de este bulevar por la carretera Panamericana, en el tramo conocido como Carretera de Oro, con actividades de perfilado de capas asfálticas, colocación de carpeta asfáltica en caliente y base para bacheo, nivelación de pozos y señalización horizontal. Actualmente se colocan dispositivos de seguridad (bolardos) y señalización. Esta iniciativa integral persigue además integrar la vía con la urbanidad, considerando además su importancia pues por este bulevar circulan un estimado de 30 mil vehículos diarios.

El avance de la ejecución de las obras a la fecha es del 96%. La inversión del FOVIAL en la ejecución de esta obra de rescate del Bulevar San Bartolo asciende a US$1.4 millones.

El proyecto se integra al propósito de dar un nuevo sentido a las vías en la construcción de ciudades modernas e incluyentes. El plan ya inicio en San Salvador tomando el paseo Jerusalén como modelo y se continuará en otros proyectos como este y los accesos a las ciudades de Santa Ana y Sonsonate, actualmente en ejecución.

Por su parte el MOP trabaja en Ilopango en los siguientes proyectos:

-A través de la Unidad de Respuesta a las Comunidades, el MOP ejecuta la pavimentación de la calle Primavera, en Ilopango. Como respuesta a las solicitudes de los habitantes del lugar.

-Igualmente, el MOP trabaja permanentemente en la zona del desagüe del lago de Ilopango, para su mantenimiento adecuado funcionamiento.

-Reconstrucción de pozo y gradas disipadoras, construcción de canaletas, muros y cama de agua, al final de Colonia Las Lilas, Ilopango.

-También tenemos pendientes de ejecutar las obras complementarias de mitigación en la cárcava de Jardines de San Bartolo, en los sectores 1 y 3. Estas están en proceso de ejecución.

 

Marzo 2, 2012

 

Publicado el 05-03-2012.