LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Renovación 8.7 kilómetros de carretera panamericana

Renovación  8.7 kilómetros de carretera panamericanaEl  Ministro de Obras Públicas y presidente de FOVIAL,  Eliud Ayala, junto al Director Ejecutivo del FOVIAL, Felipe Rivas, entregan a la ciudadanía renovación de 8.7 nuevos  kilómetros de carretera panamericana.

{gallery}fovial/sanvicente{/gallery}

 

FOVIAL realizó la primera etapa de renovación total desde el desvío San Vicente hasta el desvío San Juan de Merinos, beneficiando con el nuevo tramo a los municipios de Apastepeque y Santa Clara y a los más de ocho mil automovilistas que transitan por este importante corredor logístico.

 

La renovación total de este tramo de carretera se ejecutó con una inversión de $4.7 millones, lo que permitió generar más de 170 empleos directos e indirectos.

La obra beneficia a los habitantes de los cantones: Calderas, Cutumayo, El Guayabo, Las Minas, San Felipe, San Jacinto, San José Almendro, San Juan de Merino, San Nicolás y San Pedro; Santa Clara, cantones: Agua Helada, El Rosario, San Jerónimo, Santa Rosa, Tortuguero.

 

El ministro informó, que ya se ha iniciado la segunda etapa. Este tramo abarca desde el desvío San Juan de Merinos, hasta el kilómetro 60 de la carretera panamericana.

En esta segunda etapa se renovarán, 6.9 kilómetros con una inversión de $4.6 millones. Esta intervención se realizará en un periodo estimado de seis meses y tendrá una generación aproximada de 170 empleos directos e indirectos. En total se renovarán 15.6 kilómetros con una inversión superior a los $9.3 millones.

La renovación de esta importante carretera, incluye la re compactación de sub base granular existente de 30 centímetros, colocación de 17 centímetros de base con suelo cemento y la colocación de 8 centímetros   de una nueva capa asfáltica.

Actualmente, realizamos trabajos en mantenimiento de derecho de vía y retiro de la carpeta existente (reciclado). Asímismo, trabajamos en la ejecución de pozos a cielo abierto.

FOVIAL reitera el llamado a conducir con precaución y el respeto al trabajador vial, en la zona de obras.

Publicado el 25-01-2018.