Con una inversión de más de 109 millones 405 mil 337; el Plan Global de Vivienda, anunciado recientemente por el Presidente de la República, Mauricio Funes, da respuesta a su compromiso de campaña de generar empleo y llevar bienestar a las familias salvadoreñas que mas lo necesitan.

Según el Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Edín Martínez, el Plan Global de Vivienda, tiene los componentes de: Casa para Todos, Piso-Techo y Mejoramiento Integral de Asentamientos Urbanos Precarios, con los cuales se llevará beneficio a más de 50 mil familias que necesitan vivienda, mejorar sus techos, pisos e introducir servicios básicos en sus comunidades, brindando empleo a más de 100 mil trabajadores.

¿Quiénes pueden aplicar a vivienda? Para las familias que viven en extrema pobreza y no son sujetos de crédito, porque no tienen empleo o el dinero no les alcanza para pagar una vivienda, deben acercarse a las oficinas del Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, donde según los requisitos deben llenar una solicitud y demostrar sus condiciones de vida.

Para quienes trabajan y ganen hasta un máximo de 2 salarios mínimos, deben acercarse al Fondo Nacional de Vivienda Popular, quienes podrán financiar viviendas de hasta 14 mil dólares.

Las familias que tienen ingresos de más de 4 salarios mínimos deben solicitar información al Fondo Social para la Vivienda, para el financiamiento de su vivienda, la cual no sobrepasará los 28 mil dólares.