LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

PRIMERA VISITA TÉCNICA A TÚNEL NACIONES UNIDAS

El Ministro de Obras Públicas. Gerson Martínez y el Director Ejecutivo del FOVIAL. Felipe Rivas realizaron visita técnica para constatar los avances en la construcción del túnel que conectará la avenida Jerusalén con la autopista General Cañas en redondel Naciones Unidas.

A la fecha esta fase presenta un avance general del 60 %. Los trabajos han consistido en: excavar siete metros de profundidad, trasladar y reubicar tuberías de aguas lluvias y potable, rellenar y compactar paredes laterales; excavación de rampas de acceso en la entrada y salida; así como el colado del tramo final de la caja que conformará el túnel y la construcción de muro perimetral en zona de la Escuela Militar.

Durante la ejecución de estas obras se mantiene el dispositivo de señalización con el apoyo de los gestores de tráfico quienes garantizan el paso vehicular sin cierres. Estas actividades se suman a la habilitación de los pasos superiores realizadas recientemente.

Este nuevo paso multinivel se ejecuta con una inversión de más de $17 millones y genera 250 empleos directos. De acuerdo a lo planeado esta obra será concluida el primer trimestre del año.

Cabe destacar que los aciertos del modelo constructivo en la obra, representan un nuevo estándar de calidad para proyectos estratégicos que buscan facilitar la conectividad logística en el país.

En las próximas semanas intensificaremos los trabajos para la ejecución de las rampas de acceso y salida, por lo cual el dispositivo de tráfico se ajustará a los requerimientos técnicos que demande la obra. FOVIAL informará oportunamente dichos cambios.

{gallery}2016/inspectunelnu{/gallery}

Publicado el 07-01-2016.