LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

PRESIDENTE FUNES COLOCA PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 40 VIVIENDAS

Como parte del Programa de “ Casa Para Todos “, este día el Presidente de la República, Mauricio Funes colocó la primera piedra para la construcción de 40 viviendas permanentes, a igual número de familias que fueron afectadas por el enjambre sísmico de diciembre de 2006 y enero de 2007, en el municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachpán.

FONAVIPO alineado con la visión del Sistema de Protección Social Universal, para proteger a los salvadoreños, trabaja en coordinación con el Viceministerio de Vivienda, en la búsqueda de soluciones habitacionales para las familias más pobres del país.

El proyecto “Construcción de Viviendas Permanentes para Familias afectadas por el enjambre sísmico en la zona occidental”, se concretó gracias al esfuerzo del Gobierno Central, que a través de la Cooperación Externa gestionó el apoyo del Reino de Marruecos, quien donó 200 mil dólares para la construcción de las 40 viviendas.

FONAVIPO, realizó la licitación correspondiente; para la construcción de 40 viviendas In Situ -en el lugar donde se les daño su vivienda- y que estarán finalizadas en 80 días a partir de hoy.

Las familias beneficiadas con este proyecto cumplieron con requisitos como: Haber sido afectadas por el enjambre sísmico ocurrido entre diciembre del 2006 y enero del 2007 y que el daño de su vivienda haya sido calificado como severo o moderado.

También, que el sitio donde se les construirá la vivienda no se encuentre en una zona calificada como de alto riesgo, que los ingresos del grupo familiar no superen los 4 salarios mínimos, que sean propietarios de los terrenos donde se construirá la casa y que no cuenten con otro inmueble a su favor.

Con la dotación de las viviendas seguras y permanentes las 40 familias, tendrán una mejor calidad de vida y su situación emocional será estable, ya que en este momento tienen miedo que sus casas dañadas se derrumben.

Las viviendas se construirán en diferentes cantones del municipio de Atiquizaya y el valor de cada solución habitacional es de US$ 4,085.55.

Con la construcción de estas 40 viviendas el Gobierno del Presidente Funes proporcionará una solución habitacional segura y permanente a igual número de familias de escasos recursos económicos que por si mismos no podrían resolver su problema.

Publicado el 03-12-2009.