LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

PRESIDENTE FUNES COLOCA PRIMERA PIEDRA EN PROYECTO LOMAS DE SAN ANTONIO

Como parte del Programa “Casa para Todos”, el Presidente Mauricio Funes colocará la primera piedra del proyecto de construcción de más de 800 viviendas en Lomas de San Antonio, esta iniciativa de la empresa privada es en apoyo al esfuerzo del gobierno para que más familias cuenten con una vivienda propia.

El proyecto esta ubicado en San Antonio del Monte, en donde se construirán viviendas de dos dormitorios, sala comedor, cocina, baño completo, calles y toda la infraestructura necesaria para que los habitantes se sientan cómodos.

Los créditos a largo plazo, para estas viviendas serán otorgados por el Fondo Social para la Vivienda (FSV) y la banca privada.

El área de Construcción es de 32.70 m², en un terreno de 5×15 m² y hasta el momento ya han reservado 32 viviendas de las 74 que comprenden esta primera etapa, que será construida por GB S.A. de C.V.

El crédito a corto plazo para el constructor fue otorgado por el Banco Hipotecario por un total de 817 mil dólares y con una cobertura del fideicomiso del BMI por 571 mil 900 dólares, logrando de esta manera dinamizar el sector construcción.

Las viviendas están valoradas en 17 mil 500 dólares y diseñadas para que grupos familiares que ganan menos de tres salarios mínimos pueda comprarlas.

Esta iniciativa de la empresa privada con el apoyo del programa “Casa para Todos” permite que más familias salvadoreñas tenga su propia vivienda, que se generen por lo menos 222 empleos directos y 444 indirectos en la zona, dinamizando el comercio, tanto formal como informal.

Esta colonia tiene la particularidad, de que hay muchos salvadoreños que viven fuera del país que han reservado su vivienda, como muestra de la confianza en la recuperación de la economía y el arraigo a su terruño.

CASALCO, a través de sus agremiados en coordinación con el sector vivienda del Gobierno Central, dan un espaldarazo al programa “Casa Para Todos”, resolviendo el problema habitacional de muchas familias que perciben bajos ingresos.

Con la construcción de estas viviendas se beneficiará a más de 4 mil salvadoreños, de la zona, de San Antonio del Monte y sus alrededores.

San Salvador, 7 de septiembre de 2009

Publicado el 03-12-2009.