LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Presidente de la República entrega 96 apartamentos a familias del municipio de Apopa

Presidente de la Republica entrega 96 apartamentos a familias del municipio de ApopaEl presidente Mauricio Funes donó 96 viviendas permanentes de la Urbanización La Victoria, a igual número de familias afectadas por la Tormenta Ida y la depresión 12E que provenían de comunidades como Chintuc, Ermita I y II, Niño Perdido, El Tikal, Regalito de Dios y otras del municipio de Apopa, y que permanecían en viviendas temporales contiguo al nuevo proyecto.

El proyecto, ubicado en el Cantón San Nicolás, se convierte en el primer proyecto en altura que el Gobierno entrega a través del Fondo Nacional de Vivienda Popular FONAVIPO como parte del Programa Casa para Todos. Son 8 edificios de tres niveles cada uno que albergarán a partir de hoy a las familias afectadas por lluvias.

En un acto simbólico, 5 familias recibieron de manos del presidente Mauricio Funes los títulos de propiedad de su apartamento extendidos por el Instituto Libertad y Progreso; además a Don Luis Escobar y su familia les entregó las llaves de su nueva vivienda, el apartamento número 14 del edificio L.

Cada apartamento está valorado en $ 19, 442, consta de dos cuartos, sala-comedor y área de lavado, distribuidos en una área de 42 m2, y de acuerdo al Viceministro de Vivienda y Presidente de FONAVIPO, Jose Roberto Góchez, en 2010 se adquirió el terreno en $ 52,261.82, lo que sumado a la construcción de los 8 edificios y las obras de urbanización estiman una inversión total de más de $ 2.2 millones.

Las familias beneficiadas agradecieron al mandatario por la donación de estas viviendas nuevas, que las aleja del riesgo que tuvieron que afrontar. El presidente por su parte afirmó que sigue trabajando “para dar respuestas a quienes más necesitan de la mano solidaria del Estado”, aunque esto “no es siempre fácil porque la escasez de los recursos a veces nos impide hacerlo”.

A través del Viceministerio de Vivienda también se continúa dotando de viviendas a afectados por Ida en el departamento de San Vicente, en el Proyecto Habitacional Dos Quebradas, donde se entregaron 132 viviendas permanentes en julio de 2011 y el Proyecto Nuevo Verapaz, en el municipio de Verapaz, donde ya se entregaron 93 de las 244 viviendas permanentes a construir.

Además, FONAVIPO ya adquirió inmuebles en los municipios de Tepetitan, Guadalupe y San Esteban Catarina, departamento de San Vicente, Santa Cruz Analquito, departamento de Cuscatlán y Santiago Nonualco, departamento de La Paz, en donde ha invertido más de $ 2. 1 millones.

La construcción de condominios de dos o tres niveles es una de las apuestas del Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano para responder al déficit de vivienda. Con el impulso de la política de construcción en altura, se busca entre otros, transformar el concepto de construcción horizontal y hacer más accesible las viviendas a familias de bajos ingresos.

Además, el mandatario aprovecho la actividad para reiterar que su gobierno, a través del Viceministerio de Vivienda, impulsa en la Asamblea Legislativa la Ley Especial de Lotificaciones, que busca, entre otros objetivos, aprobar un programa masivo de legalización de lotes con el que se brindará seguridad jurídica a más de 75 mil familias, que no cuentan hasta ahora con los títulos correspondientes.

Al acto de entrega asistieron además la Alcaldesa de Apopa, Luz Estrella Rodriguez, el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez y el Gobernador departamental de San Salvador, Fernando Gonzalez.

 

Apopa 25 de enero de 2012

 

Publicado el 25-01-2012.