LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pavimentamos 4.5 kilómetros de calle Cantón Joya Grande, Santiago Texacuangos, San Salvador

Pavimentamos 4.5 kilómetros de calle Cantón Joya Grande, Santiago Texacuangos, San Salvador

Ejecutamos la pavimentación de carretera que de Santiago Texacuangos conduce a Cantón Joya Grande, Ilopango, San Salvador. Esta obra vendrá a dinamizar el ecoturismo, las actividades agrícolas, ganaderas y acuícolas de la zona.

Beneficiará con mejor conectividad a los municipios de: Santiago Texacuangos, Santo Tomás e Ilopango, que suman más de 159,000 habitantes.

El MOP ya realizó el mejoramiento de esta calle con la construcción de base y sub base y hoy realiza la pavimentación con la colocación de un total de 3,400 toneladas de mezcla asfáltica en caliente. Un promedio de 100 toneladas de mezcla están siendo aplicadas diariamente.

La pavimentacion presenta un avance del 25%, ya fueron colados 525 toneladas de mezcla a lo largo de un 1 kilómetro

Esta obra es la respuesta que da el Ministro Romeo Rodriguez Herrera, tras escuchar las demandas insatisfechas de los habitantes de Joya Grande, durante visita al lugar.

Son 22 trabajadores apoyados de maquinaria los que realizaron las tareas de conformación del terreno, y hoy realizan la pavimentación.

Entre los beneficiados se encuentran estudiantes del Centro Escolar Joya Grande, a quienes se les mejorará el acceso al centro.

Uno de los principales problemas que ocasionaba el mal estado de la calle, es que durante el verano padecían de enfermedades respiratorias, especialmente los niños, por el exceso de polvo.

Esta zona tiene un alto potencial productivo y turístico, pero por las condiciones de la calle no se ha desarrollado. Los habitantes de la zona solicitaron reiteradamente a las administraciones anteriores del MOP el mejoramiento de la ruta pero no fueron escuchados.

Esta obra se suma a otras que está ejecutando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele,  en diferentes puntos del país, con la finalidad de contribuir a reducir el aislamiento y la pobreza, impulsar la producción y llevar desarrollo donde antes no existía.

 

San Salvador, 25 de noviembre de 2019

 

Publicado el 26-11-2019.