LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Obras Públicas participa en evento del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Obras Públicas participa en evento del Día Internacional de las Personas con DiscapacidadEl ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, formó parte del panel de funcionarios que acudieron al evento realizado para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Junto a otros titulares del Ejecutivo, el Ministro Martínez brindó un informe de las acciones emprendidas por este ministerio para facilitar el acceso de las personas con discapacidad en las obras que se ejecutan.

Durante su intervención, el funcionario afirmó que desde el inicio de la gestión se emprendió la tarea de hacer las instalaciones del MOP accesibles a las personas con discapacidad, transformando la infraestructura con rampas y señalización. La iniciativa se extendió a otras dependencias del MOP y también se hizo un llamado a las gremiales de la construcción para aplicar las medidas.

También el MOP, en la instalación de los puentes de acero, ha incluido pasos peatonales que faciliten la movilización de las personas, de manera que no corran riesgo por el tránsito de vehículos.

La institución ha iniciado también la fábrica de baldosas que se instalan en circuitos peatonales de algunas arterias principales, para facilitar la movilización de personas con dificultades visuales.

 

Publicado el 07-12-2011.