LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

NUEVO CIERRE TEMPORAL ESTE JUEVES 25 DE JUNIO EN CARRETERA AL PUERTO DE LA LIBERTAD.

Una vez más FOVIAL procederá al cierre temporal de la carretera que conduce al Puerto de La Libertad, este próximo jueves 25 a partir de las 2:30 a la altura del kilómetro 18 ½, 300 metros al norte de Residencial Palo Alto; siempre como parte de los trabajos de corte del talud de roca necesarios para continuar ampliando el carril de descenso hacia Zaragoza.

VER RUTAS ALTERNAS

Se estima que este nuevo cierre vehicular tenga una duración aproximada de 2 horas, sin embargo una vez completada la fase de explosión y al igual que en ocasiones anteriores se procederá de inmediato a despejar la vía de los escombros producidos por la detonación con equipo y personal de reacción para habilitar el paso lo antes posible. En todo este proceso en particular se cuenta con un estimado de 50 trabajadores, 4 camiones de carga y 2 retroexcavadoras.

Una vez habilitado dicho paso, se continuará trabajando en el desalojo y retiro de las rocas, por lo que solicitamos a los automovilistas a circular con precaución atendiendo las indicaciones y la señalización de FOVIAL.

La actividad principal consiste en el corte de roca siempre del mismo talud con explosivos de tipo industrial, originalmente dicho talud registraba una medida 6 mil metros cúbicos y una altura superior a 20 metros; en total a la fecha se han removido 4 mil metros cúbicos y se ha programado en esta nueva intervención a proceder al corte de otros 2 mil metros cúbicos de la parte inferior del talud, equivalentes a un aproximado de 100 camionadas de tierra.

A la fecha los trabajos presentan un avance del 26% de acuerdo a lo programado; y se estima que la ampliación de 2 a 4 carriles del tramo Las Piletas- Zaragoza finalice en diciembre del presente año.

Publicado el 03-12-2009.