El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, superviso hoy la instalación de vigas en uno de los puentes del paso multinivel sobre redondel Integración. Este paso vendrá a facilitar el paso a los más de 45,000 usuarios en promedio diario que transitan por este punto de ingreso a San Salvador.
Informó, que actualmente se han colocado 32 vigas, de éstas 20 en el tercer puente, donde se continuará colocando ya que son 22 claros los que tiene y que será el puente más grande que tiene el país, con 664 metros de longitud y dará conectividad desde Apopa hacia San Salvador.
En el puente uno y dos ya se concluyó la colocación de sus vigas, seis en cada uno, completando las que llevan estas dos obras de paso, y hoy se trabaja en el tercer puente que se construye en un tercer nivel y que en total lleva 110 vigas.
La obra consiste en 2 pasos superiores que empalmarán con el redondel Integración:
1º carril en la ruta San Salvador-Apopa, longitud: 1,766.09 metros
2ºcarril en ruta Apopa-Quezaltepeque, con una longitud de 1,030.05 metros
3º. Carril. Conduce de Quezaltepeque hacia el bulevar Constitución, San Salvador, de 1,217 metros
Destacó que actualmente se construyen varias obras de paso en el país, donde se ha priorizado en los ingresos y salidas de la ciudad para descongestionarlos.
Sobre la construcción de la ampliación de carretera a Los Chorros y construcción de viaducto, el Ministro dijo que está a punto de iniciar, tras la suscripción del contrato con la constructora y supervisora. La construcción se adjudicó con una inversión de $372 millones y la supervisión con un monto de $12 millones, ambas de Corea del Sur.
05 de junio 2023