LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT realiza concurso público de consultoría para renovación parque semafórico y sistema foto multa

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), realizaron hoy la convocatoria pública para la consultoría del diseño, suministro, instalación y puesta en funcionamiento del Sistema Centralizado e Integrado de Gestión de la Movilidad en El Salvador, con la que se busca la renovación del parque semafórico y la implementación de un sistema de foto multas.

En el anunció, se pide a los interesados enviar sus expresiones de interés manifestando su disposición a participar en el proceso. Las expresiones de interés deberán enviarse a la GACI de FOVIAL, o al correo uaci@fovial.com.

El cambio del sistema de semáforos por uno inteligente, vendrá a sustituir al obsoleto sistema que funciona actualmente que ronda los 30 años de antigüedad, que ya superó su vida útil. Son aproximadamente 2,000 aparatos los que serán sustituidos, de estos el 80% se ubican en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).  

El MOP junto al Viceministerio de Transporte y FOVIAL, desde hace ocho meses trabaja en el proceso para la renovación completa de todo el parque semafórico, no solo en el AMSS sino que en todo el país.

Con el nuevo sistema, se contará con cámaras que detectarán la cantidad de vehículos que circulan en determinada intersección y de acuerdo a ello, se van ajustando los tiempos para el cambio de color, de acuerdo a la cantidad de vehículos que se muevan en la zona, según explicó el Ministro Romeo Rodríguez Herrera.

Con la implementación de este nuevo sistema, se tendrá un mayor control del espacio vial, se detectará a los conductores que cometan infracciones a la normativa vial, como se hace en países de primer mundo. 

22 de febrero 2022

Publicado el 22-02-2022.