LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT por recibir ofertas para implementación de semáforos inteligentes y de foto multas

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, informo hoy que a finales de mayo 2022 se recibirán ofertas de las empresas nacionales e internacionales interesadas en la renovación del parque semafórico por uno inteligente, y la implementación de un sistema de foto multas para los que infrinjan las normativas de tránsito y transporte en todo el país.

“El objetivo no es poner más multas, sino cuidar la vida de la población salvadoreña y por eso vamos a tomar esas medidas que está en licitación, y, de hecho, el 30 de mayo se recibirán ofertas y esperamos que la mayor cantidad de empresas participen en este proyecto y se pueda convertir en una realidad” destaco el Ministro.

La colocación de semáforos inteligentes y el sistema de fotomultas, tiene la finalidad también de reducir los accidentes que se puedan dar en carreteras.

“Este sistema va a detectar las placas de los vehículos y a través de esta se colocarán diferentes infracciones y se mandaran a los responsables de manera electrónica, habrá un centro de control de parte del Viceministerio de Transporte, donde se estará monitoreando la cantidad de vehículos que van a estar circulando en diferentes carreteras, y las infracciones que se vayan colocando”, agregó.

Explicó, que, si algún conductor se pasa un semáforo, si va a velocidad inadecuada, si invade un carril o irrespeta señales de tránsito, será detectada la placa del vehículo por cámaras que colocarán en puntos estratégicos, y se pondrá la infracción de acuerdo a la falta.

“El presupuesto es de $50 millones, para ejecutar este proyecto, pero al final la competencia entre empresas determinará el mejor precio, esperamos tener ahorros, para la ejecución de otras obras importantes que queremos realizar”, indicó.

El Ministro, también se refirió a proyectos viales ejecutados por gobiernos anteriores, que están presentando problemas de frecuentes accidentes, como es el caso de la carretera al puerto de La Libertad, en el sector denominado como curva del Papaturro.

“La curva del papaturro es una muestra de la negligencia de los gobiernos anteriores, no cumple la normativa de carreteras y por eso se dan los diferentes accidentes, el giro no es el adecuado de acuerdo a la norma que se exige y no cumple los parámetros de geometría para el cruce”, afirmó.

Para prevenir accidentes y de manera temporal, dijo, se han colocado en el sector dispositivos como señalización vial, reductores de velocidad, pantallas electrónicas que indican la velocidad requerida a los conductores en ese sector que no exceda de 40 kilómetros para evitar accidentes.

“Queremos proteger la vida de los salvadoreños y por eso sabemos que hay que hacer una inversión importante pues esa curva hay que cambiarla y por ello vamos a trabajar en un proyecto, ya tenemos una propuesta de trazo en el sector para hacer los cambios necesarios, aunque se requiere de una inversión importante, pero al final vamos a salvar vidas”, añadió.

12 de mayo 2022.

Publicado el 16-05-2022.