LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP REALIZA REPARACION DE CARRETERA DE CONEXIÓN NEJAPA-APOPA-TRONCAL DEL NORTE-BULEVAR CONSTITUCION

Como parte de la Garantía de Buena Obra, el Ministerio de Obras Publicas a través de la constructora M & S, realiza trabajos de reparación de la carretera Apertura Conexiones Nejapa-Apopa-Troncal del Norte y Bulevar Constitución, tramo Oriente II, y en la carretera Apertura Conexiones Nejapa-Apopa-Troncal del Norte-Bulevar Constitución, Tramo III, Calle al Volcán, CA-4, Poniente.

 

Los trabajos consisten en la demolición de losas dañadas y sustitución de otras, y se ejecuta como parte de la Garantía de Buena Obra, que estipula el contrato y que en este proyecto es de cinco años que finaliza a finales de noviembre de 2009.

En la actualidad se trabaja en el primer tramo del redondel que va hacia Mariona y Nejapa, buscando el paso a desnivel de la Troncal del Norte.

Posteriormente se reparará el segundo tramo, cuyos trabajos obligaran a la empresa previo aviso a la ciudadanía, de un cierre temporal del carril norte, en las cercanías del Puente Tomayate. Son 2.5 kilómetros los que están siendo reconstruidos actualmente.

Las reparaciones se realizan desde noviembre de 2008, en un área de 10 kilómetros.

Esta obra en sus dos tramos fue finalizada el 18 de noviembre de 2003, por lo que la garantía de buena obra esta por concluir.

El Ministerio de Obras Públicas pide a la ciudadanía, especialmente la usuaria de esta ruta, las disculpas del caso por los inconvenientes que generen estos trabajos, pero les recuerda, que son necesarias para optimizar la circulación por esta zona en una buena carretera.

San Salvador, 28 de octubre de 2009

Publicado el 03-12-2009.