LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza invitación a patticipar en licitación pública Camino Rural Chapeltique-Sesori, San Miguel.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI) realizó la invitación pública a personas naturales, jurídicas o asocios con experiencia en construcción o supervisión de obras viales, a participar en el proceso de licitación abierta para el proyecto “Mejoramiento de Camino Rural, tramo Chapeltique-Sesori, San Miguel”.

La venta y el retiro de las Bases de Licitación y Términos de Referencia, se encuentran a disposición del 27 al 30 de octubre de 2009, de 7:30 a.m. a 3:30. p.m, en la UACI, ubicado en Módulo “E”, Plantel La Lechuza, Km 5 1/2, carretera a Santa Tecla, en instalaciones del MOP. La recepción y apertura de ofertas se realizará el ocho de diciembre de 2009 de 8:00 a 9:00 am.

El proyecto consiste en el mejoramiento de 15.6 kilómetros de la vía, a dos carriles de tres metros de ancho, uno por sentido, sin hombros, con una superficie de pavimento asfáltico.

Se ubica al nor oeste de departamento de San Miguel, forma parte de la red nacional prioritaria de vías no pavimentadas, cuyo tramo inicia en la salida de municipio de Chapeltique, toma rumbo al nor oeste pasando por los cantones: San Jerónimo y Potosí, y por los caseríos: El Rodeo, el Crucero, el Izate, San Sebastián, San Nicolás, Llano de Pérez y finaliza en la entrada al casco urbano del municipio de Sesori.

La topografía actual del terreno es de tipo montañoso, la carretera esta pavimentada pero a falta de un adecuado drenaje o en partes inexistente, el daño que presenta es muy grande, volviéndolo en gran parte de difícil transito.

El diseño del proyecto contempla obras mayores como: nueve puentes entre seis y 13 metros de longitud, 13 cajas de concreto de más de tres metros en la base y altura variable, 7 cajas de concreto de menor dimensión. Además cuenta con 20 accesos y el mejoramiento del drenaje longitudinal y transversal, como es 24 mil 763 metros de cuneta revestida de concreto, 6 mil 859 metros de cordón cuneta y mas de 240 metros de tuberías transversales.

La obra beneficiará a una población que supera los 30 mil habitantes de los municipios de Sesori y Chapeltique, y permitirá un tráfico promedio diario de 327 vehículos.

Las bases de licitación y términos de referencia de este proyecto están publicados en la pagina web del MOP www.mop.gob.sv, para el conocimiento de los interesados y de la población en general.

San Salvador, 28 de octubre de 2009

Publicado el 03-12-2009.