LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP participa en Agromercado del ISTA

Ministro en AgromercadoCon la finalidad de apoyar a la población consumidora y a los productores de frutas, verduras, hortalizas, mariscos, miel y otros productos agropecuarios, el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, participó hoy en un agromercado del Instituto de Transformación Agraria (ISTA), instalado en el parqueo de la Fuerza Armada de El Salvador.

 

Gerson Martínez, destacó en el evento el esfuerzo que realiza el MOP por potenciar zonas de interés agrícola, con buenas carreteras que facilite a los productores el movilizar sus cosechas y llevarlas a otros mercados que les genere mejores utilidades.

Se refirió además al trabajo ininterrumpido que ejecuta el MOP, por rehabilitar la red vial, tras la emergencia que enfrenta el país por el impacto de la tormenta Ida, donde zonas eminentemente agrícolas se han visto afectadas por derrumbes y deslizamientos de piedras.

Para el Ministro Martínez, humanizar la obra pública es uno de sus desafíos, especialmente en aquellos lugares donde la población por décadas ha vivido en el abandono, excluidos de los programas de desarrollo del Estado.

El MOP cuenta con fondos por 40 millones de dólares destinados a la pavimentación de 11 caminos rurales que pasarán a ser cómodas y seguras carreteras asfaltadas, lo que redundará en grandes beneficio para los pobladores de cantones, caseríos y comunidades agrícolas en 11 departamentos del país.

Estas nuevas carreteras a construirse entre 2009 y 2011, significarán más de 110 kilómetros de esperanza y desarrollo para los habitantes de municipios en 11 departamentos del país, ya que permitirá al Estado cumplir aquellas demandas sociales insatisfechas, que contribuyan al ascenso de los niveles de vida de la población.

Además se impulsará un proceso de integración social y productivo, con políticas integrales de desarrollo social, en zonas con mayores rezagos en materia de infraestructura vial, un mayor acceso a los mercados, se verán favorecidos con servicios básicos y se convierte en un estimulo a la agricultura, el turismo y a mayores oportunidades individuales y colectivas para los que participan en la actividad económica, además de contribuir al ordenamiento territorial.

Con actividades como el agromercado, según el MOP, se potencia el desarrollo del sector productivo y contagia el deseo de continuar creciendo como sector y como país.

San Salvador, 24 de noviembre de 2009

Publicado el 03-12-2009.