LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia proceso Licitación Construcción y Supervisión Carretera tramo Chalatenango-Arcatao

El Ministerio de Obras Publicas, a través de su Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI) inició el proceso de licitación de la construcción y supervisión del proyecto rural “Rehabilitación de la carretera Tramo Chalatenango- Arcatao” de 22.76 kilómetros de longitud.

 

El MOP giro invitación a todas las personas naturales, jurídicas o asociación con experiencia en construcción o supervisión de obras viales a participar en el proceso. El retiro de las Bases de Licitación y los Términos de Referencia están a la venta desde el lunes 31 de agosto hasta el cuatro de septiembre de 2009, de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. en las instalaciones del Ministerio.

El proyecto consiste en la rehabilitación de 22.76 kilómetros de una vía catalogada como ruta departamental con categoría de camino rural modificado, a dos carriles de tres metros de ancho, uno por sentido y se espera que inicie su construcción este mismo año.

Inicia en el kilómetro 93.5 de la carretera de chalatenango y concluye en el kilómetro 117.25 de la misma, en el municipio de Arcatao. El proyecto atraviesa sobre terreno montañoso en un 72.6 por ciento, en un 21 por ciento por terreno ondulado y únicamente en un 6.3 por ciento por terreno plano.

El trazo prosigue con rumbo noreste, siguiendo el camino actual hasta llegar al Cantón y Caserío San José Las Flores, bordeando los cantones El Sitio, El Zacamil hasta llegar al Cantón y Caserío Nueva Trinidad, continuando con rumbo este pasando por los Cantones y Caseríos Las Vegas y Cerro Grande, finanalizando en el municipio de Arcatao.

De acuerdo al proceso de licitación, los interesados deberán de presenta las ofertas el 20 de octubre de 8:00 a 9:00 a.m. y la apertura de ofertas se dará a partir de las 9:10 a.m.

Las Bases de Licitación y Términos de Referencia, están publicadas en la pagina Web del Ministerio www.mop.gob.sv para el conocimiento de la ciudadanía en general.

La ruta a rehabilitar es un camino que fue pavimentado pero a falta de un drenaje adecuado y en algunos tramos inexistentes, el daño que presenta es muy grande volviéndolo de difícil transitabilidad por la existencia de un deterioro superficial del pavimento hasta el desprendimiento de tramos completos, lo que ha generado la pérdida parcial del pavimento de la calle y desprendimientos de taludes.

La obra contará con una sub base de 20 centímetros, base de 15 y una capa de concreto asfáltico de 5.0 centímetros de espesor a lo largo del proyecto, el mejoramiento de los drenajes longitudinales (cunetas) y del transversal (tuberías), construcción de aceras, cordón cuneta en zonas poblacionales, y señalización vertical y horizontal. Beneficiará a más de 21 mil habitantes de los municipios: Las Flores, Nueva Trinidad y Arcatao.

San Salvador, martes 1 de septiembre de 2009

Publicado el 03-12-2009.