LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP y Municipalidad suscriben convenio Plan Maestro de Rehabilitación de vías urbanas de la Ciudad de Santa Ana

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez y el Alcalde Municipal de la Ciudad de Santa Ana, Francisco Polanco Estrada, a petición de la ciudadanía, suscribieron hoy un Convenio de Cooperación con el cual inicia la ejecución del proyecto “Plan Maestro de Rehabilitación y Mantenimiento de vías urbanas de la Ciudad de Santa Ana”.

El objetivo del Plan Maestro es mejorar las condiciones de circulación y la accesibilidad dentro de la Ciudad de Santa Ana y se ejecutará por etapas, debido al alto nivel de deterioro en la red, lo que afecta negativamente en la calidad de vida de la ciudadanía y de no ser atendida oportunamente no solo se corre el riesgo del colapso de ésta, sino que su recuperación futura requerirá de mayores recursos.

El plan inicia con la reparación de la Cuarta Avenida Sur, entre Senda Barrillo y 67 Calle Poniente, Residencial El Trébol, Santa Ana, cuyo convenio es por un monto de 74 mil 171 dólares, de los cuales el MOP aporta 36 mil 416 dólares, equivalente al 49 por ciento del total, el resto es el aporte de la municipalidad.

Luego proseguirá con la Rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad y otras calles estratégicas de su entorno. Para toda esta primera etapa del plan se estima una inversión de 421 mil 624 dólares.

La elaboración del plan contempló una primera etapa diagnóstica del estado actual y las reparaciones técnicas necesarias, tanto en la actual red FOVIAL, del MOP y la municipal. El presupuesto estimado de rehabilitación total es de 12.5 millones de dólares.

Los trabajos como parte del convenio suscrito hoy, se ejecutarán en un periodo de 90 días calendario, contados a partir de la orden de inicio que por escrito emane el Ministerio de Obras Públicas.

El MOP mantiene una política de puertas abiertas, y alejado de todo partidarismo excluyente con todas las municipalidades del país, para conocer de sus necesidades insatisfechas e invitarlos junto a la comunidad a la firma de convenios de cooperación y para llevar desarrollo humano a sus municipios.

Publicado el 03-12-2009.