LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP VICTIMA DE VANDALISMO EN OBRAS DE MITIGACION

Perdidas que superan los 15 mil dólares por el robo de equipo utilizado en proyectos de mitigaciòn en San Salvador y su periferia ha enfrentado el Ministerio de Obras Públicas en las ultimas semanas, situación que va en detrimento de los trabajos que realiza la institución a favor de la ciudadanía.

Hace una semana, un grupo de individuos portando cascos con el logo del Ministerio se hicieron presentes en vehículos al proyecto en la Cima de San Bartolo, Ilopango y con engaños le pidieron al bodeguero que también hace las funciones de vigilante que les mostrara el proyecto, mientras uno de ellos se quedo, falseo el candado de la bodega y robo dos vibro compactadoras, mas conocidas como “bailarinas”.

En la 5ª. Avenida Norte, en las inmediaciones de la Corte de Cuentas, donde el MOP realiza trabajos de mitigaciòn por la formación de una cárcava de grandes dimensiones, individuos armados que amenazaron a un vigilante de la Corte, se llevaron una torre de iluminación que se usa para los trabajos nocturnos en el lugar.

De acuerdo a los cálculos del MOP con el robo de este equipo ha perdido más de 15 mil dólares.

El Ministerio de Obras Publicas mantiene presencia en 17 puntos de San Salvador y su periferia donde el exceso de humedad ha provocado la formación de cárcavas, hundimientos o dañado las carpetas asfálticas, lo que ha requerido la atención de la institución a donde llega con personal y equipo para dar una solución rápida al problema.

Los actos de vandalismo de que es víctima el MOP en sus proyectos, vienen a restar la capacidad de respuesta a la institución para ejecutar obras viales y de mitigaciòn que benefician a miles de personas.

El MOP ya informo a las autoridades competentes sobre estos actos de vandalismo, ocurridos en La Cima de San Bartolo y 5ª a Avenida Norte.

Con periodicidad el MOP enfrenta el robo de tapaderas de pozos de aguas lluvias y de conos de seguridad en áreas de trabajo, equipo propiedad del Estado que es usado para prevenir desastres a la población.

San Salvador, 8 de octubre de 2009

Publicado el 03-12-2009.