LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP TRABAJA LAS 24 HORAS DEL DIA PARA AGILIZAR LOS TRABAJOS DE MITIGACION EN EL TAMARINDO, LA ISLA

Con la finalidad de agilizar los trabajos de solución al problema del sistema de drenajes en Calle El Tamarindo y 24 Avenida Norte, en las inmediaciones de la Comunidad La Isla, donde colapsó una bóveda, el Ministerio de Obras Públicas trabajará hoy en horario extraordinario, las 24 horas del día.

La bóveda colapsada afecta la acera y algunas viviendas, cuyas columnas prácticamente se encontraban en el aire, por lo que simultáneo a los trabajos de exploración, el MOP aseguró las casas afectadas mediante el apuntalamiento de las zapatas o cimientos e inicio obras de mitigaciòn en el área afectada.

Con esta larga jornada de trabajo, el MOP pretende culminar el relleno de la cárcava formada bajo una vivienda, con lodocreto y 100 metros cúbicos de tierra en una longitud de 12 metros que presenta el hundimiento.

Los trabajos de mitigaciòn en El Tamarindo, se ejecutan en dos partes, una la de la cárcava bajo la vivienda, donde serán colocadas 12 metros de tuberías de 24 pulgadas y la otra donde se instalaran 70 metros de de tubería reforzada.

De acuerdo a lo proyectado, se espera concluir esta obra de mitigaciòn en su totalidad, si no se presentan inconvenientes a finales del mes de noviembre.

De forma simultanea, el MOP continua los trabajos en Calle FENADESAL, frente a MOLSA, San Salvador, donde colapsaron tuberías de aguas lluvias y dos cajas de registro. Esta obra presenta un avance del 95 por ciento.

Asimismo se trabaja en la 5ª Avenida Norte y 15 Calle Poniente, donde se diò el colapso de caja de aguas lluvias y un pozo de registro, formando una cárcava de regular magnitud. Esta obra presenta un avance del 50 por ciento.

Otros puntos donde el MOP mantiene presencia es en Colonia Altamira, Mejicanos, en Pinares de Suiza, Santa Tecla, en Residencial Campo Amor, Cuscatancingo, en Residencial Ciudad Satélite, Urbanización Los Naranjos, Apopa, y otros puntos donde las fuertes lluvias de los últimos meses provocaron el colapso de colectores de aguas lluvias y la formación de hundimientos.

San Salvador, 29 de octubre de 2009

Publicado el 03-12-2009.