LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP SE REUNE CON REPRESENTANTES DE COMUNIDADES CANTON EL LIMON, SOYAPANGO

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, recibió hoy a representantes de 11 comunidades del Cantón El Limón, Soyapango, quienes hicieron una serie de peticiones para la reconstrucción de calles, la ejecución de obras de mitigaciòn por existencia de cárcavas y otras de tipo ambiental.

Los representantes dijeron que son alrededor de 13 mil familias que habitan en estas comunidades las que están siendo afectadas por la problemática citada.

El Ministro, tras recibir la documentación correspondiente a la problemática en estas comunidades, se comprometió a enviar a más tardar el miércoles, una inspección conjunta de técnicos del MOP, Protección Civil y del Ministerio del Medio Ambiente, para identificar las posibles soluciones a los problemas.

El funcionario dijo que con los datos que arroje la investigación, revisaran lo que puede ser resuelto este año y lo que podría ser incluido en el presupuesto del Ministerio para el ejercicio 2010.

Actualmente, el Ministerio busca los mecanismos para que el Ministerio de Hacienda, libere un fondo destinado a obras comunales por un valor de 876 mil dólares, para la ejecución de obras como estas de Soyapango.

Según los representantes de comunidades, en este sector transitan dos rutas de buses, la 41 C que es de Autobuses y la 41 F de microbuses, y debido al mal estado de las calles la circulación es tardada y de riesgo, lo que va en contra de los usuarios del lugar.

El Ministro Martínez, reitero que durante su gestión, la prioridad serán los seres humanos y para resolver los problemas que enfrentan algunas comunidades, se pretende la ejecución de convenios entre el Ministerio de Obras Publicas, Alcaldías Municipales, con la participación de la sociedad civil y el sector privado.

La nueva administración del MOP, creara la figura de Gestión Social, para la solución de problemas urgentes que enfrenten comunidades que tengan que ver con este Ministerio.

Publicado el 03-12-2009.