LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP SE REUNE CON ALCALDES MUNICIPALES DEL DEPARTAMENTO DE MORAZAN.

Los titulares del Ministerio de Obras Públicas y los encargados de la Gestión Social de la Institución se reunieron hoy con alcaldes y alcaldesas del Departamento de Morazán a quienes escucharon sus necesidades, proyectos y planes a futuro que ejecutaran conjuntamente, en el marco del desarrollo de esta región.

El Ministro, Gerson Martínez, explico a los ediles los 10 ejes estratégicos, que se constituyen en una escala de prioridades en la orientación de los esfuerzos institucionales, de cara a mejorar las condiciones de vida de aquella población que por décadas se han mantenido excluidos del progreso y de los proyectos del Estado.

El encuentro entre las autoridades del MOP y las municipalidades de Morazán, fue organizado por el Gobernador Político del departamento, Miguel Ventura, con la finalidad de dar a conocer la nueva relación con el Ministerio, los planes y proyectos que se tienen para el departamento y la situación en que se encontró esta Cartera de Estado.

La oportunidad de asociarse para trabajar en conjunto y solventar las necesidades más apremiantes de las municipalidades, para mejorar las condiciones de vida de las comunidades fue uno de los llamados que las autoridades del MOP hicieron a los alcaldes.

Entre las necesidades urgentes que mencionaron los ediles se encuentran: construcción y reparación de vías urbanas y rurales, agua potable, construcción de obras de paso, canchas, incentivos para el turismo y otros proyectos, que aunque algunos no son de responsabilidad directa del MOP, este se convertirá en el ente rector para la gestión de las demandas con otras instituciones.

Los titulares del MOP reiteraron a los ediles, su disposición de trabajar de la mano, por el desarrollo del departamento. Anteriormente realizaron una gira en el marco de la creación de un Plan Maestro para el desarrollo integral de La Unión.

Las nuevas autoridades del MOP han suscrito hasta hoy 30 convenios con Alcaldías, con lo que da atención a 26 municipios gobernados por todos los partidos políticos, donde se incluyen obras comunales y municipales que vendrán a satisfacer la demanda acumulada e insatisfecha que no había sido atendido.

Entre las obras que se realizan en los municipios se encuentran: mejoramiento de caminos vecinales, recarpeteos, bacheo y obras de mitigaciòn de riesgos.

San Salvador, miércoles 23 de septiembre de 2009

Publicado el 03-12-2009.