LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP SE REUNE CON ALCALDES DE LA LIBERTAD Y ESCUCHA SUS NECESIDADES PRIORITARIAS

Alcaldes y concejales de 20 municipios del departamento de La Libertad, se reunieron hoy con el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez y con autoridades encargadas de la Gestión Social institucional a quienes externaron sus inquietudes, necesidades insatisfechas y los proyectos de desarrollo para el progreso de sus municipios.

El Ministro les informó sobre los planes de infraestructura vial que tiene el MOP para esta zona, les explicó los proyectos de desarrollo local para la región La Libertad, y como potenciar el progreso del país a través de este departamento.

Los planes de desarrollo territorial para la región y el alcance de las obras que realiza el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) también fueron conocidos por los alcaldes.

Por su parte, los ediles externaron sus planes de desarrollo del turismo, agricultura, comercio, a través del mejoramiento de su red vial, por lo que les solicitaron su apoyo, por considerar que con una buena red vial, se lleva desarrollo a los pueblos.

El MOP cuenta con una Unidad de Gestión Social, que mantiene una estrecha relación con las municipalidades y con organizaciones comunitarias, a quienes han planteado las nuevas formas de trabajo para mejorar su red vial y para el establecimiento de un mapa de necesidades y demandas que es el insumo prioritario con el que trabaja el Ministerio.

Hasta el momento, el MOP ha tenido reuniones con seis Concejos Departamentales de Alcaldes, 12 micro regiones o mancomunidades del país y con diversas organizaciones comunitarias relacionadas con el desarrollo local, que se constituyen en el 70 por ciento de la totalidad de municipios del país.

Los alcaldes de La Paz, Chalatenango, Sonsonate, La Unión, Morazán, y La Libertad, ya tuvieron la oportunidad de reunirse con los Titulares y otras autoridades del Ministerio de Obras Públicas, quienes plantearon sus demandas y propuestas para mejorar el trabajo conjunto.

La necesidad del mantenimiento de calles, la reparación de caminos vecinales, la construcción o reparación de obras comunitarias como: canchas y parques y otras obras fueron externadas por los ediles.

El MOP trabaja para solventar las necesidades viales de los 262 municipios del país sin importar el color político que los gobierne, y de esta manera ha ejecutado unos 30 proyectos desde el inicio de gestión de los nuevos titulares.

San Salvador, 21 de octubre 2009

Publicado el 03-12-2009.