LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP REPARA COLAPSO DE COLECTORES AGUAS LLUVIAS EN PINARES DE SUIZA, SANTA TECLA Y OTROS PUNTOS

Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas avanzan en la reconstrucción de un colector de aguas lluvias que colapsó al inicio de la semana en la calle principal de la Residencial Pinares de Suiza que también provocó daños en la carpeta asfáltica en mas de 64 metros de longitud.

Una cuadrilla conformada por 12 trabajadores de la Dirección de Mantenimiento Vial, apoyados por maquinaria se mantiene desde el martes en Pinares de Suiza, dando solución al problema hidráulico que ocasionó la formación de múltiples huecos en la vía.

El MOP dio una respuesta inmediata a la solicitud de reparación del problema girada por los habitantes de esta colonia, para prevenir riesgos en los automovilistas usuarios de la ruta. La obra se ejecutará en un periodo de 15 días, con una inversión del MOP de 32 mil 700 dólares.

Para optimizar la circulación por esta ruta, tras la reparación del problema hidráulico serán aplicadas 126 toneladas de mezcla asfáltica en la reconstrucción de la capa de rodamiento.

El problema fue originado por el colapso de tuberías madres de aguas lluvias de 18 pulgadas de diámetros del tipo ribloc, instaladas por los constructores de la residencial en la calle principal, lo que genero que levantara la carpeta asfáltica de la calle en un área de nueve metros de ancho y 64 de largo.

Asimismo, el MOP inicio trabajos de mitigaciòn de riesgos en Residencial Nuevo Horizonte, Ilopango, en la calle que conduce hacia San Martín, donde colapsaron dos colectores de aguas, que ha provocado la formación de una cárcava y daños en la calle.

En la ciudad de Santa Ana, personal del MOP inició hoy los trabajos en la calle principal El Chupadero, entre la 37 calle poniente, donde la ruptura de tuberías generaron la formación de 58 cárcavas a lo largo de la calle.

Los trabajos se realizan en 300 metros de largo y 10 de ancho de la ruta que presenta daños que la hace intransitable. El MOP después de reparar el problema de drenajes reconstruirá la capa de rodamiento, con trabajos de bacheo y recarpeteo.

La movilización por esta calle en las condiciones actuales, es considerada como de alto riesgo, por los múltiples hundimientos que presenta. El MOP ha identificado un total de 58 huecos en esta vía.

La reconstrucción de drenajes y la reparación de la vía se realizará en un periodo de 20 días con una inversión que supera los 25 mil dólares.

San Salvador, viernes 4 de septiembre de 2009

Publicado el 03-12-2009.