LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP reconoce labor de trabajadores privados en Verapaz

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, realizó un convivio con los trabajadores y trabajadores que se encuentran realizando labores de rehabilitación en el municipio de Verapaz, San Vicente.

La visita, alejada del formalismo técnico que caracteriza las inspecciones que realiza el titular del MOP, tuvo un carácter lúdico y de esparcimiento, con el objetivo de agradecer el empeño que los 85 hombres y mujeres destacados en el lugar han puesto desde el día de la tragedia.

El Ministro Martínez compartió durante la hora de la cena con los trabajadores reunidos en el Plantel temporal del MOP en Verapaz, ubicado en las instalaciones del Centro Escolar Alberto Marroquín.

Los trabajadores se mostraron muy complacidos con la visita del Ministro Gerson Martínez y una delegación del equipo corporativo del MOP, y expresaron su satisfacción por el trabajo que han realizado, ya que en este momento ha sido de vital importancia para superar la tragedia provocada por las fuertes lluvias registradas el 7 de noviembre.

Desde el día domingo 8 alrededor de 14 empresas agremiadas en CASALCO se movilizaron, bajo la coordinación logística del MOP y FOVIAL, para dar una respuesta inmediata a las comunidades que fueron afectadas directamente por las inundaciones y derrumbes.

Las empresas que atendieron el llamado ciudadano con responsabilidad son: SESIC, ASALDI, SIMAN, DISA CASTAÑEDA; H BARRIENTOS, MULTIPAV, SERDI MEDIC, CASSA, Industrias Cañeras, RENTA CENTRO, LACTOSA, ES Constructores y SCC, así como las gremiales CASALCO y ASIA.

La emotiva velada sirve para mantener la actitud de servicio ciudadano en los protagonistas de la rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias.

El Ministerio de Obras Públicas iniciará este viernes 20 de noviembre las Jornadas de Solidaridad con los damnificados por la tormenta en los Municipios de Verapaz y Guadalupe, en San Vicente.

De manera voluntaria los empleados administrativos han conformado dos grupos de trabajo para realizar trabajos de remoción de escombros, limpieza y ornato en las viviendas y terrenos de las comunidades mencionadas, a fin de sumarse al esfuerzo de empleados de campo para superar la tragedia y lograr que resurjan de entre los escombros.

Las dos primeras jornadas se realizarán en Verapaz los días viernes 20 y sábado 21 de noviembre.

San Salvador, 19 de noviembre de 2009.

Publicado el 03-12-2009.