LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP REALIZA TRABAJOS DE BACHEO NOCTURNO EN POPULOSAS RUTAS DE SAN SALVADOR

Cuadrillas de trabajadores del Ministerio de Obras Publicas se desplazaran hoy a partir de las seis de la tarde hasta las 2 de la madrugada del miércoles, a dos importantes rutas de San Salvador que se encuentran en pésimas condiciones de circulación, las que serán mejoradas mediante bacheo.

Entre las rutas a intervenir con el bacheo nocturno se encuentran: Avenida España, Avenida Cuscatlan, Juan Aberle, Avenida Monseñor Romero, Tercera Calle Oriente Poniente, desde la Juan Pablo II hasta la calle Juan Bertis, en Ciudad Delgado.

Son dos cuadrillas conformadas por 40 trabajadores y un grupo de técnicos los que intervendrán en la jornada de bacheo nocturno en los dos tramos, que en su conjunto suman 3.8 kilómetros que se encuentra con múltiples huecos provocados por las lluvias, que hacen difícil el tránsito por estas, además de constituirse en un riesgo para automovilistas y peatones.

Las rutas que serán mejoradas son de alta circulación, especialmente de autobuses, la mayoría ubicadas en las inmediaciones del Centro Histórico de San Salvador, donde se ubican cientos de negocios formales e informales que hacen difícil al MOP trabajar en horario normal, por los inconvenientes que causarían a la población por el congestionamiento vehicular, las molestias a peatones en la zona y el riesgo a que se exponer a los trabajadores por posibles atropellos.

La primera ruta a intervenir será la Tercera Calle Oriente Poniente, desde la Avenida Juan Pablo II hasta la Avenida Juan Bertis, de Ciudad Delgado. En esta serán mejoradas 18 cuadras, o sea 1.8 kilómetros, con la aplicación de 16 toneladas de mezcla asfáltica.

La segunda inicia en el Paso a Desnivel de la Avenida Cuscatlán, hasta la Juan Aberle, Mejicanos. Son 20 cuadras las que serán mejoradas con la aplicación de 17 toneladas de mezcla asfáltica.

Este es un esfuerzo más que realiza el MOP para mantener en buenas condiciones de circulación las calles del país en beneficio de la población.

San Salvador, 13 de octubre de 2009

Publicado el 03-12-2009.