LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP REALIZA LANZAMIENTO DE PROGRAMA DE GESTION SOCIAL PARA EL BIEN COMUN EN SANTA TECLA.

Con la finalidad de humanizar la obra pública y divulgar la nueva relación entre las municipalidades y el Estado, el Ministro de Obras Publicas, Gerson Martínez, realizó hoy el lanzamiento del programa de Participación Ciudadana y de Gestión Social que impulsará durante su gestión, donde el dialogo y la negociación de los proyectos a ejecutar será determinante. La participación ciudadana en el quehacer del Ministerio, será clave en esta nueva etapa y las sugerencias y opiniones de éstos serán tomadas en cuenta para mejorar la calidad de vida de municipios y comunidades.

El MOP a través de su oficina de Gestión Social, desde un inicio abrió las puertas a los alcaldes y alcaldesas de los 262 municipios del país, sin importar el color político que los gobierne, reuniéndose hasta hoy con mas de 50 ediles, a quienes ha escuchado sus necesidades y les ha brindado asesoria personalizada integral para resolver sus peticiones y les ha explicado la nueva relación que tendrán con el Ministerio, en beneficio de la población.

El MOP continúa suscribiendo convenios de cooperación con las municipalidades, pero estos cuentan con nuevos componentes como: medio ambiente, gestión de riesgos, género y la participación ciudadana.

El lanzamiento de la Gestión Social del MOP, se realiza en Santa Tecla, en atención a invitación que le hiciera el gobierno local de dicho Municipio, con quien iniciará una relación de trabajo, para mejorar alrededor de 300 metros de la Octava Calle Poniente entre 4ª y 10ª Avenida Sur, obra que vendrá a resolver la problemática de accesibilidad vehicular en esta zona.

Estos trabajos se ejecutaran en los próximos días con el uso de nueva tecnología para optimizar los trabajos de mantenimiento de carreteras, con una máquina bacheadora que produce mezcla en frío y que ha convertido al MOP en pionero a nivel regional en el uso de esta técnica.

La experiencia de trabajar con mezcla asfáltica in situ, elaborada con la máquina bacheadora ha sido satisfactoria y ha permitido a la Dirección de Mantenimiento Vial, modernizarse en la tecnología de sostenimiento de la red pavimentada de su responsabilidad.

La nueva administración del MOP, se ha puesto como meta realizar trabajos de conectividad en aquellos lugares olvidados y de esta manera ir eliminando los obstáculos que impiden el desarrollo de la población.

Se pretende fomentar la innovación y la excelencia en el campo del mantenimiento y la construcción vial, para que la población transite por buenos caminos, cómodos y seguros y que estos cumplan con las exigencias de calidad.

Publicado el 03-12-2009.