LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP REALIZA JORNADA SOBRE ETICA PUBLICA

En el marco del proceso de gestión de cambio en el Ramo de Obras Públicas, todo el personal de la institución, y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) participó hoy en un taller sobre Ética Pública, impartido por el puertorriqueño Hiran Morales, experto en la materia.

Lic. Morales forma parte del equipo profesional de Casals y Asociados como asesor en ética pública, políticas de transparencia y gobernabilidad para el Programa de Fortalecimiento a la Democracia de USAID en El Salvador.

La jornada se realizó en coordinación con el Tribunal de Ética Gubernamental y en la misma estuvieron presentes los empleados de los Viceministerios de Vivienda y Desarrollo Humano y de Transporte, así como representantes y empleados de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), instituciones adscritas al MOP.

Con este tipo de eventos el MOP busca un proceso de cambio de cultura administrativa y de motivación de los empleados públicos para brindar un servicio de calidad a la población, que es el principio y el fin de la .gestión pública en el Gobierno del Cambio.

La nueva gestión del MOP se ha impuesto el reto de generar un cambio en la cultura administrativa, donde la ética y la transparencia son pilares fundamentales.

Se pretende elevar los valores en el personal como: eficiencia, calidad en el servicio, objetividad, transparencia, responsabilidad y la sensibilidad suficiente hacia el ciudadano como el centro de referencia.

Con este taller el MOP da un paso más hacia la revolución ética que desde el uno de junio impulsa el Presidente de la República, Mauricio Funes, la que subraya que la transparencia, el combate a la corrupción y a todas las formas de despilfarro y desvio del dinero público serán cosas fundamentales en su gobierno.

Actualmente el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, realiza las gestiones con Transparencia Internacional, con sede en Alemania, para la instalación de un Observatorio de Transparencia independiente el cual se encargará de vigilar la calidad en los servicios y obras de esta Secretaria de Estado.

Publicado el 03-12-2009.