LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP REALIZA REPARACION DE CALLE EN COLONIA SANTA URSULA, SAN SALVADOR

Una cuadrilla de trabajadores de Mantenimiento Vial del Ministerio de Obras Públicas, inicio hoy la reparación de una calle de la Colonia Santa Ursula, dañada a raíz de las fuertes lluvias registradas hace una semana, que ha puesto en riesgo a varias familias y la movilización vehicular y de peatones por el lugar.

Los trabajos se realizan en la Avenida El Recreo de la Santa Ursula, en un área de 18 metros de largo por seis de ancho, donde un colector de aguas lluvias colapso, por las fuertes corrientes de agua a que fue expuesto.

En esta misma colonia, en otro sector hace tres semanas el Ministerio de Obras Públicas intervino por un problema similar. En este sector las tuberías de aguas lluvias son de cemento y cuentan con más de 50 años, por lo que ya cumplieron su vida útil, que es de 25 años, lo que provoca que con regularidad se dañen.

En este sector el colapso de una parte de la tubería, provoco que el agua buscara una salida, lo que origino el levantamiento de la carpeta asfáltica en un área de 18 metros de largo por 30 de ancho, o sea toda la calle fue afectada lo que generó alarma en los residentes del lugar, especialmente por el riesgo que corren sus viviendas.

Sin embargo, el MOP continuará hoy explorando las condiciones de las tuberías aguas arriba, para prevenir incidentes similares.

El MOP en respuesta a la solicitud de los habitantes de la Santa Ursula, actuó de inmediato, realizó una inspección en el lugar para determinar los daños en el sistema de drenajes y darle solución al problema.

Se estima que en estos 18 metros, se cambiará un tramo de nueve metros lineales de tuberías, y de descubrir que los daños son mayores se esperará hasta el verano para continuar los trabajos, por el riesgo que se corre el hacerlo en época de lluvia.

En este lugar, el colapso de las tuberías, han formado pequeñas cárcavas por lo que se tiene que encausar las aguas para proceder a repararlas. El costo de los trabajos en esta área supera los 25 mil dólares.

Publicado el 03-12-2009.