LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP PARTICIPA EN 80 ANIVERSARIO DE LA ASOCIACION SALVADOREÑA DE INGENIEROS Y ARQUITECTOS

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, inauguró la Semana de la Asociación Salvadoreña de Ingenieros y Arquitectos ASIA 2009, cuyo lema del Décimo Octavo Aniversario es “Ingeniería, Arquitectura y Legislación”.

El Ministro participará además con una conferencia magistral el martes 20 de octubre, con el tema “Visión Estratégica del Ministerio de Obras Públicas”, donde expondrá el giro estratégico de la Institución donde la obra publica se constituye en un medio fundamental para propiciar el desarrollo y bienestar de la familia salvadoreña.

Como parte de la inauguración de la Semana ASIA 2009, se dará un reconocimiento a miembros de la Asociación con más de 36 años de ejercicio profesional y posteriormente se desarrollará el Panel-Foro sobre el Marco Legal de la Construcción y Vivienda en El Salvador, donde uno de los expositores será el Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Edín Martínez, con la cátedra sobre “Leyes de Vivienda y Construcción”.

El Viceministerio de Transporte, también intervendrá el jueves 22 en el Panel-foro sobre “Modernización del Transporte Colectivo Urbano, con la participación de su asesor técnico, Saúl Castelar, con la ponencia “Sistema Nacional de Transporte Colectivo”.

El MOP reconoce el papel que juega ASIA, como una agrupación importante que aglutina en su seno a profesionales de la ingeniería, la arquitectura y disciplinas afinas y su invaluable contribución al país a través de la formación profesional.

El MOP y ASIA, trabajan coordinadamente en algunos proyectos, como es el caso del diseño de las obras de mitigaciòn a realizar en la zona del Volcán de San Salvador, para prevenir nuevos deslizamientos de tierra, como el que se dio en 1982 con saldo de numerosas victimas y cuantiosos daños materiales.

La opinión de ASIA también fue trascendente para el MOP en las obras de mitigaciòn de riesgos realizadas en Residencial Santa Lucia y Jardines de San Bartolo, donde el colapso del sistema de drenajes provocaron la formación de cárcavas de enormes dimensiones que pusieron en riesgo las viviendas de decenas de familias.

En el pasado reciente, durante los terremotos de enero y febrero de 2001, ASIA fue un apoyo de invaluable valor, donde no solo ofrecieron sus conocimientos y experiencia para la evaluación de daños y la realización de inspecciones, sino que formaron parte del Comité Mixto ASIA-MOP y pusieron de manifiesto su espíritu de solidaridad para con el pueblo salvadoreño.

San Salvador, 19 de octubre de 2009

Publicado el 03-12-2009.