LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP, MUNICIPALIDAD Y COMUNIDAD SE UNEN PARA REPARAR CALLES EN VILLA OLIMPICA II, MEJICANOS

El Ministerio de Obras Públicas, la municipalidad y la comunidad de Mejicanos, han formado equipo para trabajar coordinadamente por el mejoramiento de 800 metros de la calle principal de la colonia Villa Olímpica II, ruta que se encuentra en un 80 por ciento dañada.

Este tipo de trabajo coordinado, es parte de la nueva relación entre Ministerio de Obras Públicas, municipalidades y comunidades, a través de la Unidad de Gestión Social Municipal y Comunitaria, que impulsan la nuevas autoridades del MOP, tras escuchar necesidades insatisfechas de la población.

Los habitantes de Villa Olímpica II, tenían seis años de pedir al MOP la reparación de esta vía, cuyas condiciones es de intransitabilidad, pero no habían sido escuchados.

Es a través de un convenio especial entre el MOP, municipalidad y comunidad, que se ejecutará la obra de recarpeteo, con una inversión de 58 mil dólares, de los cuales el Ministerio aportará 37 mil dólares, equivalente al 63.8 por ciento del monto total, el resto es el aporte de la Alcaldía de Mejicanos y la comunidad.

El MOP realizará un carpeteo de la ruta dañada con la colocación de 600 toneladas de mezcla asfáltica.

Este proceso, que busca dejar en óptimas condiciones la vía, lo realizará una cuadrilla de compuesta por 14 trabajadores del MOP en un tiempo de 10 días.

Los titulares del MOP mantienen su disposición de trabajar de la mano con las 262 municipalidades del país sin importar el color político que las gobierne, con la finalidad de impulsar el desarrollo local en beneficio de la población.

Las nuevas autoridades del MOP han suscrito hasta hoy 30 convenios con Alcaldías, con lo que da atención a 26 municipios gobernados por todos los partidos políticos, donde se incluyen obras comunales y municipales que vendrán a satisfacer la demanda acumulada e insatisfecha que no había sido atendido.

San Salvador, 6 de octubre de 2009

Publicado el 03-12-2009.