LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP INICIA TRABAJOS DE RELLENO CARCAVA QUINTA AVENIDA NORTE, SAN SALVADOR

El Ministerio de Obras Públicas, inició hoy trabajos de relleno masivo en la Quinta Avenida Norte, en el área donde ya fue reconstruido el sistema de drenajes con la colocación de tuberías reforzadas de 48 pulgadas, en sustitución a la colapsada.

Como parte de las obras de mitigaciòn que el MOP realiza en la Quinta Avenida Norte, en las inmediaciones del Parlamento Centroamericano, San Salvador, se ejecuta la colocación de tuberías de forma gradual hasta completar la instalación de 16 metros de nuevos colectores.

No obstante, se continúa excavando para identificar la existencia de más daños en el sistema de drenajes de la zona, que data de más de 50 años.

El relleno masivo con aproximadamente 100 metros cúbicos de tierra, se ejecuta actualmente en los contornos de seis metros de tuberías reforzadas instaladas en el área donde se dio el hundimiento y se trabaja en la construcción de una caja, para dar solución definitiva al problema.

Los trabajos de relleno en los contornos de la tubería se realizan de forma manual, y cuando se llegue a un metro sobre el colector, se trabajará con máquina lo que vendrá agilizar la tarea para luego colocar carpeta y habilitar un carril en un periodo de ocho o 10 días.

Una vez concluido el relleno en esta área de seis metros de tuberías, se continuará en el otro sector dañado hasta completar los 16 metros que de acuerdo a los estudios se sustituirá. El área donde se trabaja en el relleno es donde se formó la cárcava y en el resto de área dañada únicamente existe un zanjo que no requerirá de un alto volumen de relleno.

El MOP realiza esfuerzos para agilizar los trabajos en la zona, por donde circulan más de 22 mil vehículos diariamente y evitar los inconvenientes que genera la obra.

San Salvador, 13 de octubre de 2009

Publicado el 03-12-2009.