LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP INICIA OBRAS MITIGACION POR CARCAVA EN RESIDENCIAL ALTAMIRA, MEJICANOS

El Ministerio de Obras Publicas, inició hoy el proyecto de mitigación en Residencial Altamira, Mejicanos, ubicada en las inmediaciones de la Universidad de El Salvador, donde colapsó un muro de contención y una caja de registro de aguas lluvias, formándose una cárcava que ha puesto en riesgo a decenas de familias.

Una cuadrilla de trabajadores del MOP apoyados por maquinaria se encuentra en el lugar para dar solución al problema que mantiene en zozobra a los habitantes del lugar desde hace varios días.

El colapso del muro y la caja a raíz de las fuertes lluvias de los últimos meses, ha formado un hueco de 15 metros de largo, 12 de alto y seis de ancho que ha puesto en peligro los condominios unifamiliares existentes en el lugar, ya que esta por colapsar la calle en su totalidad si no se le da solución inmediata al problema.

La cárcava formada prácticamente cubre la calle, lo que ha obligado al cierre del área para prevenir accidentes.

Los trabajos de mitigaciòn a realizar consisten en la reconstrucción de la caja de aguas lluvias, construcción de cabezales de salida, instalación de nuevos colectores y conexión de tuberías de aguas lluvias y aguas negras.

Técnicos de la institucional mantienen un monitoreo de la red vial nacional y en comunicación permanente con Protección Civil, para conocer de situaciones de emergencia por las lluvias que requieran de la presencia de personal y maquinaria de la Institución.

El MOP interviene actualmente en unos 20 puntos de San Salvador y su periferia donde el exceso de humedad ha provocado la formación de cárcavas, hundimientos o se ha dañado las carpetas asfálticas, lo que ha requerido de la atención de la institución a donde llega con personal y equipo para dar una solución rápida al problema.

San Salvador, 15 de octubre de 2009

Publicado el 03-12-2009.