LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP INICIA OBRAS DE EMERGENCIA EN LAS CAÑAS, JARDINES DE SAN BARTOLO Y LLANO VERDE, ILOPANGO

La Dirección de Mantenimiento Vial, del Ministerio de Obras Públicas, inicio la ejecución de obras de emergencia en Reparto Las Cañas, Jardines de San Bartolo y Reparto Llano Verde, en el municipio de Ilopango, con la finalidad de prevenir riesgos a los habitantes de estos lugares.

Estos trabajos se efectúan mediante la suscripción de un Convenio de Cooperación con la Municipalidad de Ilopango, por un monto total de 49 mil 191 dólares, de los cuales el MOP aporta 32 mil 389, equivalente al 65.8 por ciento de la inversión, el resto es la participación económica de la municipalidad.

En Reparto Llano Verde, se realiza la colocación de tuberías para desviar aguas negras ya que esta minando el suelo. Las aguas se desviaran a una canaleta.

En Jardines de San Bartolo, se ejecuta el dragado del terreno y la construcción de muros de retención y colocación de estructuras de protección de talud.

En este lugar existe una quebrada de invierno con demasiadas curvas y cuando llueve el caudal se incrementa y pega con fuerzas en los bordes, lo que ocasiona el debilitamiento de los taludes y les convierte en una amenaza de posibles deslizamientos.

En Reparto Las Cañas, se realizan trabajos de dragado para la ampliación del cauce de un área del Rìo Las Cañas, y evitar que los taludes del sector poniente se erosionen.

Mediante los Convenios de Cooperación, el Ministerio de Obras Públicas, contribuye a que las municipalidades puedan construir, mejorar, realizar obras de mitigaciòn o instalar puentes provisionales, compartiendo los costos.

Publicado el 03-12-2009.